La madre de un veterano de Afganistán asesinado brutalmente en Nueva York hace casi una década respaldó a Curtis Sliwa para alcalde este miércoles, mientras criticaba al exgobernador Andrew Cuomo por impulsar las reformas de fianza “blandas con el crimen” del estado.
Madeline Brame, madre del sargento del Ejército estadounidense Hason Correa de 35 años, se presentó con el candidato republicano a la alcaldía en el Bajo Manhattan, señalando a sus oponentes: Cuomo, que se postula como independiente, y el favorito nominado demócrata Zohran Mamdani.

“¿Por qué alguien en su sano juicio querría votar por Andrew Cuomo otra vez?”, preguntó Brame. “Mamdani es solo una continuación de las fallidas políticas progresistas que han arruinado a la ciudad de Nueva York”, afirmó.
Correa, padre casado de tres hijos, fue apuñalado fatalmente el 18 de octubre de 2018 durante una pelea con un grupo de cuatro personas frente a un edificio de apartamentos en Harlem.
Los cargos más graves contra dos de los cuatro agresores fueron reducidos y retirados por la Fiscalía de Manhattan en 2022, y sus fianzas luego fueron recortadas gracias a la ley firmada por el entonces gobernador Cuomo en 2019, según explicó Brame.
“Él fue quien firmó y defendió la política”, declaró Brame sobre Cuomo. “Bill de Blasio era el alcalde en ese momento. Estas personas ignoraron los gritos de las víctimas”, añadió.
Sliwa, fundador del grupo de prevención del crimen Guardian Angels, hizo eco de las preocupaciones de Brame sobre sus rivales en la contienda por la alcaldía.
“¿Quieren que continúe la liberación sin fianza? Voten por Mamdani y Andrew Cuomo”, dijo Sliwa, señalando que estaba listo para abordar el tema durante el primer debate de la elección general para alcalde en WNBC el jueves por la noche.
“Son uña y carne”, afirmó Sliwa sobre sus oponentes. “Represento a las víctimas, las continuas víctimas del crimen en la ciudad de Nueva York”, declaró.
Desde que lanzó su candidatura para regresar a la alcaldía, Cuomo ha defendido las controvertidas reformas, diciendo a The Post en marzo que las leyes, que desde entonces han sido parcialmente revertidas, “corrigieron un terrible error” de disparidades en el sistema penitenciario.
Cuomo ha prometido contratar 5,000 policías adicionales del NYPD como pieza angular de su plan de seguridad pública.
Mamdani se ha comprometido a mantener el número de agentes en la fuerza y desarrollar un nuevo Departamento Civil de Seguridad Comunitaria para responder a disturbios de salud mental y otras llamadas no violentas.
Los representantes de Mamdani y Cuomo no respondieron a las solicitudes de comentarios.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


