Con ciertos adornos o una fotografía en familia, una planta y detalles personalizados lo puedes conseguir
Si quieres que tu oficina se convierta en tu refugio y te motive, sencillo: decórala o agrégale elementos. Hay detalles que hacen la gran diferencia, por lo que te invitamos a pensar en cómo te haría sentir llegar a tu oficina y encontrarte con papeles por todos lados, libros regados, lapiceros tirados, un escritorio enorme y sin vida. ¿Incómodo, verdad? Entonces es el momento de quitar, ordenar y agregar nuevos elementos tan sencillos como una fotografía, una planta, objetos personalizados o un baño de color en tu taza de beber café o partapapeles.
Otro aspecto a considerar es el olfativo. Desde la aromaterapia encontramos que esencias como la canela ayudan a reducir la fatiga y alivian el estrés; y que el rosa y los cítricos, brindan una sensación de calma.
Personaliza tu espacio y llénalo de frases motivacionales
Coloca una fotografía de tu familia o de tu mascota, créeme, es muy motivacional, si no pregúntales a quienes la tienen en su escritorio. Lleva tu propio portalapiceros, también puedes optar por plantas como un cactus. Si te gustan las frases motivadoras este es el momento para adornar tu computadora con ellas.
- Paredes de colores claros y detalles en tonos vibrantes
Pintar las paredes de tu oficina con colores claros como el blanco o el crema hace que tu espacio de trabajo se vea más iluminado. Aunque hay otros tonos que, según estudios, influyen en la creatividad y productividad a la hora de trabajar.
El naranja, por ejemplo, es un color relacionado con la creatividad, el éxito y el ánimo. Así que funcionará muy bien pintar así una de las paredes.
De otro lado, encontramos que los colores azul, el púrpura y el gris simbolizan él éxito. Además de usarlos, puedes considerarlos en tus accesorios o muebles decorativos. Pero, si tiene cubículo compartido, tan sólo agrega color en algunos detalles.