Santo Domingo.- El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Radhamés Zorrilla Ozuna, confirmó este viernes que las recientes desvinculaciones de empleados en esa institución responden a la necesidad de dar participación en el Gobierno a miembros del Partido Cívico Renovador (PCR), organización aliada al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Zorrilla Ozuna, también presidente del PCR, aseguró que actuará con prudencia y tacto durante este proceso, pero que tiene el compromiso de responder a quienes, según dijo, “buscaron los votos” que hicieron posible el triunfo de la actual coalición en el Gobierno.
“Yo seré prudente, pero tengo que darle la oportunidad a aquellos que buscaron los votos para que puedan estar en el tren gubernamental”, expresó el funcionario.
El director recordó que el PRM no ganó solo, y que el porcentaje restante que permitió alcanzar la presidencia fue gracias a los aportes de los partidos aliados, entre ellos el PCR, al cual, señaló, le fue asignada la Dirección General de Desarrollo Fronterizo como parte del acuerdo político.
“Yo seré prudente, pero tengo que darle la oportunidad a aquellos que buscaron los votos para que puedan estar en el tren gubernamental”, expresó el funcionario.
Según explicó, las sustituciones de personal en la DGDF serán graduales, y ya se está coordinando con los líderes del PCR a nivel nacional para integrar a nuevos miembros de esa organización en puestos claves en las zonas fronterizas.
El funcionario concluyó diciendo que los dirigentes del PRM no deben alarmarse ni sentirse desplazados, porque el proceso será equilibrado y respetuoso. “Aquí no se trata de desplazar, sino de cumplir con lo pactado y de hacer justicia con quienes también contribuyeron al triunfo electoral”, dijo.


