“Hay pilotos frustrados por ser quintos… yo rompí 13 motores en un año” #F1 #FVDigital

0
163



Lo que empezó como una pesadilla, empieza a parecer un renacer. Fernando Alonso ha dado un giro radical a su temporada con Aston Martin Racing, y tras varios Grandes Premios seguidos en Q3 y dos carreras consecutivas en los puntos, el asturiano ha aprovechado su buen momento para reflexionar —con su habitual tono crítico y combativo— sobre la mala suerte en la Fórmula 1.

“Creo que en algunas carreras o en algunos momentos de mi carrera seguramente he tenido mala suerte”, comenzó diciendo el bicampeón del mundo. Pero lejos de quejarse, Alonso usó la ocasión para poner en perspectiva lo que realmente significa sufrir en este deporte: “Se ve con algunos de los pilotos que están un poco ahora frustrados después de hacer tres o cuatro veces quintos puestos, ¿no? No se han quedado nunca fuera de la Q1, ni han roto doce o trece veces el motor en una temporada”.

Las palabras del piloto de Aston Martin llegan justo en un momento dulce para él. Tras el primer paquete de mejoras introducido en Imola —el inicio del triplete europeo—, el AMR24 ha dado un salto de rendimiento. Alonso ha entrado en Q3 en las últimas cuatro clasificaciones, y ha puntuado en las dos últimas carreras: en Barcelona y en Canadá, donde fue séptimo y sacó petróleo de un accidente de Lando Norris.

Todo ello después de un arranque de curso muy duro, con un monoplaza que no estaba ni cerca de la lucha por puntos, y con infortunios constantes. En Mónaco, por ejemplo, marchaba en buena posición para puntuar cuando el motor dijo basta. Y como él mismo recordó, tampoco ha sido favorecido por las decisiones de carrera: “safety cars, sanciones no impuestas…”.

A pesar de todo, Alonso mantiene su fe inquebrantable: “Hay que ser fuertes de cabeza. Es un deporte extremo en ese sentido, y aparte de pilotar tienes que ser combativo y tener la moral siempre alta”, sentenció.

El rendimiento del AMR24 también deja una lectura optimista de cara a 2026. Por primera vez desde 2023, Aston Martin ha conseguido introducir mejoras que funcionan —gracias en parte al nuevo túnel de viento que ya está operativo— y que parecen sentar las bases del proyecto que liderarán Adrian Newey y Andy Cowell. El equipo no ha tirado la toalla, y Alonso tampoco. Ni lo hará.

También puedes leer:

En este artículo

Pol Hermoso

Te podría interesar:

Fórmula 1

Fernando Alonso

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link