Un individuo motivado por el odio dañó una menorá frente a un banco de alimentos judío en Kew Gardens, Queens, a mediados de diciembre, informó la policía. El sujeto se acercó a la organización Tomchei Shabbos of Queens y arrancó el candelabro de Hanukkah del techo de un vehículo estacionado frente al lugar alrededor de las 3:12 p.m. del 15 de diciembre, según fuentes policiales. El acto vandálico, calificado como una profanación, dañó la menorá —valorada en 250 dólares— y rompió una de sus luces. Tras el incidente, el sospechoso huyó por la calle 129 en dirección a Kew Gardens Road.

La organización afectada, gestionada completamente por voluntarios, se dedica a entregar paquetes semanales de alimentos a familias necesitadas, según su sitio web.
Este acto de odio ocurrió un día antes de que el neoyorquino judío Elias Rosner, de 35 años, fuera apuñalado en un ataque separado, presuntamente por un hombre que profería discursos de odio. “Voy a matar judíos, voy a matar a un judío hoy, me importa un bledo… No estaríamos en este lío si el Holocausto hubiera sucedido”, habría gritado Armani Charles, de 23 años, durante el ataque a Rosner, según la víctima.
La policía informó que el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) investiga el vandalismo ocurrido el 15 de diciembre.
Cualquier persona con información sobre este incidente puede contactar a la Línea de Denuncias del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782). También se pueden enviar pistas a través del sitio web de Crime Stoppers o en la red social X, dirigidas a @NYPDTips. **REDACCIÓN FV MEDIOS**



