Santo Domingo – El comunicador Hansel García confirmó la autenticidad de un audio y una reunión divulgados en los últimos días, en los que se registró un intercambio entre funcionarios. García indicó que el tono de la conversación fue más intenso que lo conocido públicamente y que no se trató del primer episodio de confrontación protagonizado por Magín Díaz en el Palacio Nacional. Esta semana, Díaz mantuvo una discusión en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Según García, las tensiones estarían relacionadas con una investigación a la gestión de Díaz al frente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La indagación se centra en la compra del edificio que alberga al Ministerio de Industria y Comercio, adquirido en 2017 por más de 31 millones de dólares sin proceso de licitación.
La transacción fue firmada por Temístocles Montás, Simón Lizardo y una empresa propiedad de Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas y dueño del inmueble. García señaló que existen indicios de que funcionarios de la DGII habrían recibido sobornos para eximir a la empresa vendedora del pago de ciertos tributos.
García declaró: ‘Él diría que está dando los pasos para protegerse, pero el problema es que no los está dando de la manera correcta’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


