Hamza, el hijo de Bin Laden que dirige ahora Al Qaeda y quiere vengar a su padre: “Se están reagrupando”

0
70


Han pasado ya 13 años de la muerte de Osama Bin Laden en una exitosa operación llevada a cabo por Estados Unidos, pero su legado sigue vivo, y lo hace a través de su hijo, Hamza.

El joven logró sobrevivir a un intento de asesinato por parte de la CIA en 2019, y ahora estaría reconstruyendo Al Qaeda, el grupo terrorista islamista que erigió su padre, con el fin de ponerlo de nuevo en funcionamiento y vengar la muerte de su progenitor.

El Mirror recoge este viernes en un reportaje que existen informes de inteligencia que apuntan a que Hamza Bin Laden, de 34 años, dirige a los terroristas y los está entrenando en Afganistán, con la colaboración del gobierno de los talibanes.

Además, junto a él está otro hijo de Bin Laden, Abdullah, que estaría trabajando codo con codo con su hermano en Jalalabad, una ciudad situada a 160 kilómetros al este de la capital afgana, Kabul.

“Hamza Bin Laden no sólo está vivo, sino que participa activamente en el resurgimiento de Al Qaeda, un hecho bien conocido entre los altos dirigentes talibanes. Estos dirigentes se relacionan con él, mantienen reuniones periódicas y lo protegen a él y a su familia”, dice el informe de inteligencia publicado por el Mirror

“Esto pone de relieve una profunda conexión entre Al Qaeda y los talibanes, una conexión que es crucial que los gobiernos occidentales comprendan. Hamza ha ascendido al liderazgo de Al Qaeda, dirigiéndola hacia su resurgimiento más potente desde la guerra de Irak”, prosigue el informe.



Fotografía de archivo del 1 de marzo de 2003 que muestra al miembro de Al-Qaeda Khalid Sheikh Mohammed.

Te podría interesar:

“Bajo su mando, Al Qaeda se está reagrupando y preparando futuros ataques contra objetivos occidentales. Hamza está impulsado por una poderosa determinación de continuar el legado de su padre, lo que añade un peso simbólico y estratégico a sus acciones. Además, el hermano de Hamza, Abdullah Bin Laden, desempeña un papel fundamental en este resurgimiento”, agrega el informe.

Otro informe afirma que en los campamentos se entrena a combatientes y terroristas suicidas y se les enseña a salir de Afganistán para lanzar amenazas contra objetivos occidentales. Se cree que en Afganistán operan hasta 21 redes terroristas, lo que convierte al país en el mayor foco de terrorismo del mundo.

El informe tiene párrafos preocupantes: “Los paralelismos entre la situación actual y el preludio de los ataques del 11 de septiembre son alarmantes. La falta de un gobierno legítimo y la alineación ideológica entre el régimen talibán gobernante y estos grupos han convertido a Afganistán en un refugio para el extremismo. Los terroristas del exterior acuden en masa al país para entrenarse”.

“También se cree que Al Qaeda e ISK, la rama regional del Estado Islámico, no sólo coexisten sino que colaboran activamente, con matrimonios entre miembros. Esto está creando una red terrorista unificada y formidable. Esto refleja las alianzas formadas por líderes terroristas clave en el pasado y subraya el creciente peligro”, prosigue.

Se cree que Hamza Bin Laden y sus cuatro esposas se han refugiado en Irán durante varios años para esconderse de la CIA. En 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que había ordenado un ataque aéreo exitoso contra Hamza que se cree tuvo lugar en la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán. La CIA no obtuvo ninguna prueba de ADN.

video
play-sharp-fill



Source link