
Tras el doble abandono de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, el presidente de Ferrari, John Elkann, habló de la “gran decepción” que supuso el GP de São Paulo para la Scuderia, señalando lo que debería cambiar dentro del equipo, incluido el comportamiento de los pilotos. Y luego, en sendas publicaciones en redes sociales, el monegasco y el británico parecieron ‘responder’ al directivo.
John Elkann llegó a afirmar que “cuando Ferrari está unida, cuando todos trabajan juntos, podemos lograr cosas realmente grandes”. Y continuó: “Podemos decir que tenemos a nuestros mecánicos, que básicamente están ganando el campeonato con su rendimiento y todo lo que se ha hecho en las paradas en boxes. Sin duda, nuestros ingenieros han mejorado el coche. Pero en lo que respecta al resto, aún no está a la altura. Y sin duda tenemos pilotos que necesitan concentrarse en las carreras y hablar menos”.

Luego, en la tarde del lunes, Charles Leclerc publicó en su cuenta en X (antes Twitter) fotos del fin de semana en Brasil y un mensaje en el que, sin ignorar los problemas, también hizo hincapié en una “necesidad de unidad” dentro del equipo en esta etapa final.
“Un fin de semana muy difícil en São Paulo. Es decepcionante volver a casa prácticamente sin puntos para el equipo, especialmente en un momento tan crítico de la temporada, luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores. A partir de ahora va a ser una dura escalada, y está claro que sólo la unidad puede ayudarnos a dar la vuelta a esta situación en las tres últimas carreras. Vamos a darlo todo, como siempre”, dijo en la publicación.
Casi dos horas después, Hamilton también publicó en la red social, escribiendo: “Apoyo a mi equipo. Me apoyo a mí mismo. No voy a rendirme. Ni ahora, ni después, ni nunca. Gracias, Brasil, siempre”.
Los mensajes de Elkann llegaron tras un fin de semana de cara y cruz para los del Cavallino, que conquistaron dos mundiales en el WEC en Bahrein mientras en Brasil en la F1 sufrían un doble abandono, uno por culpa de otro piloto y el otro por causa propia.
Y antes de los mensajes mencionados de los pilotos pero después de la crítica del presidente, la cuenta de Ferrari en Twitter también hizo referencia a esa unidad, quizás en respuesta: “Avanzando juntos”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


