Por un Charles Leclerc que señala con el dedo las modificaciones necesarias hechas por el equipo tras los Libres 1, hay un Lewis Hamilton que, en cambio, pensaba que podía conseguir un gran resultado en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Sin embargo, al igual que su compañero de equipo, no lo logró.
El siete veces campeón del mundo ya había mostrado cosas muy buenas en la Q1, rápido y consistente. Pero, después, hubo varios aspectos que, según él, le privaron del potencial del SF-25 y de una mejor posición de salida de cara a la carrera de mañana.

Hamilton habló de un programa a revisar en lo que se hizo entre la Q2 y la Q3. La espera en el pit lane y la consiguiente bajada de temperatura de los neumáticos —saliendo así de la ventana correcta de uso— parecen haber sido los factores dominantes de una clasificación que llevó a Lewis a detenerse en la sexta posición de la parrilla.
“Durante todo el fin de semana me he sentido bien con el coche, vimos con mi primer tiempo en la Q1 que me sentía fuerte, pensaba que podríamos luchar por las primeras posiciones”.
Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
“Luego, la forma en que se lleva a cabo el programa, las esperas en el pit lane, la bajada de la temperatura de los neumáticos, todas estas cosas no permiten optimizar la sesión según cómo se desarrolla. Es algo de lo que tenemos que hablar para intentar optimizar las sesiones”.
Lewis centró así en estos detalles la causa del mal resultado de hoy. Algo de lo que el equipo deberá hablar para intentar mejorar, quizá tomando también ideas de lo que hacen los rivales y que parece funcionar correctamente.
“Tenemos que hablarlo con el equipo. Discutirlo con calma para encontrar una solución. Todos están intentando trabajar de la mejor manera posible, pero deberíamos mirar también lo que hacen los demás”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


