
Ferrari firmó un fin de semana para olvidar en Singapur. Lewis Hamilton, que por primera vez esta temporada parecía más cómodo que su compañero Charles Leclerc, terminó con un resultado decepcionante: octavo tras una sanción de cinco segundos y una batalla contrarreloj contra sus propios frenos.

El Gran Premio comenzó mal para Hamilton. Perdió posiciones en la salida y se vio atrapado detrás de Leclerc y otros rivales, lo que condicionó su carrera desde el inicio. Sin embargo, el equipo apostó por una estrategia agresiva: una segunda parada con neumáticos blandos que le permitió recortar hasta veinte segundos y adelantar a su compañero y a Andrea Kimi Antonelli. Pero entonces llegó el drama.
“Estaba alcanzando a Kimi y luego los frenos fallaron. Salían chispas del freno delantero izquierdo y tuve que levantar para enfriarlos. Cuando los enfrié, volvieron un poco a funcionar, pero aún no del todo”, explicó Hamilton. Sin frenos completos, el piloto se vio obligado a saltarse curvas para no perder más posiciones, y aunque terminó apenas cuatro décimas por delante de Fernando Alonso, la sanción de cinco segundos lo relegó finalmente al octavo puesto.
Pese a todo, Hamilton quiso reconocer el esfuerzo de su equipo: “Siento dolor por todos, desde catering hasta marketing, los chicos del garaje y los ingenieros que aparecen cada fin de semana y realmente lo dan todo. Pero el coche que tenemos simplemente no está, desafortunadamente, al nivel de los de delante, especialmente ahora que ellos han tenido algunas mejoras, y no podemos igualarlos”.
El piloto británico también analizó el desempeño de Ferrari en clasificación y carrera, subrayando los errores de estrategia y la necesidad de mejorar el rendimiento del coche: “Creo que había potencial para estar más adelante este fin de semana. En clasificación, creo que todavía no estamos sacando todo el potencial del coche… si conseguimos mejorar nuestra clasificación, tal vez podamos obtener resultados ligeramente mejores. Pero, al final, seguimos luchando por el cuarto, quinto, más o menos cuarto, quinto, sexto, en el mejor de los casos”.
“Estamos limitados”
Con la temporada entrando en su recta final, Hamilton se muestra realista respecto a los circuitos que restan: “Actualmente estamos limitados. Estamos realmente limitados en la parte trasera en comparación con los que claramente han dado un paso y mejorado su trasera, Mercedes y Red Bull Racing. Todo depende de cómo saquemos rendimiento en clasificación y si podemos obtener lo máximo del coche. Por el momento, necesitamos sacar un 105% del coche para poder competir con los demás. Así que eso va a ser difícil”.
Singapur 2025 deja a Ferrari tocada, con un Hamilton que, aunque mostró ritmo y determinación, sufrió las consecuencias de un coche que ya no puede competir por las posiciones de podio. La sensación es que el cuarto equipo de la temporada tiene pocas cartas para mejorar y que las próximas carreras serán otro desafío en esta lucha por sobrevivir frente a McLaren F1, Red Bull y Mercedes.
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