Hamilton aclara por qué no dio rebufo a Leclerc en la clasificación de Monza F1 #F1 #FVDigital

0
164



Lewis Hamilton ha vivido su primera clasificación en Monza vestido de rojo, en su estreno como piloto de Ferrari ante los tifosi. El siete veces campeón del mundo logró una quinta posición en la Q3, justo detrás de su compañero Charles Leclerc, en una sesión donde el monegasco volvió a mostrarse algo más rápido a una vuelta, como viene siendo habitual en 2025.

El resultado, sin embargo, no será el de parrilla, ya que Hamilton arrastraba una sanción de cinco puestos de Zandvoort y saldrá décimo. Por ello, el británico tendrá que remontar en el Gran Premio de Italia frente a rivales como Yuki Tsunoda, Gabriel Bortoleto o Fernando Alonso, antes de enfrentarse a los dos Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, y al grupo delantero.

“No es algo que haya hecho en mis equipos anteriores”

Tras la sesión, Hamilton fue preguntado por qué no había dado rebufo a Leclerc, algo que en Monza suele ser decisivo para mejorar tiempos. El británico fue claro al respecto: “No, no es algo que haya hecho en ninguno de mis otros equipos. Al final estarías sacrificando a uno de los pilotos, y yo ya tenía una sanción de cinco posiciones, así que puntos mediante, necesitaba estar lo más arriba posible”.

En cualquier caso, Hamilton se mostró satisfecho con su progreso durante el fin de semana, especialmente después de las dificultades en las últimas carreras: “Estoy contento con el progreso. Desde los libres 1 el coche se sintió genial. Hemos hecho cambios hasta la clasificación y creo que sacamos lo máximo posible. Eso es lo que importa”.

La visión de Leclerc:

Remontada complicada… pero con velocidad punta

De cara a la carrera, Hamilton sabe que su situación no será sencilla en un trazado donde los “trenes de DRS” pueden bloquear cualquier avance: “Con la sanción y lo apretado que está todo, va a ser difícil adelantar. Pero tenemos una buena velocidad punta, así que espero poder recuperar terreno. Necesito una buena salida, una buena primera vuelta y también una buena estrategia”.

El británico también explicó la limitación técnica del SF-25 en clasificación: “En recta somos rápidos, pero en el segundo y tercer sector perdemos algunas décimas porque nos falta carga aerodinámica. Si subimos ala, la eficiencia se pierde y no recuperamos ese tiempo. Es complicado”.

“Es increíble el apoyo de los tifosi”

Hamilton, que ya sabe lo que es ganar cinco veces en Monza, destacó lo especial que está siendo su primera experiencia con Ferrari en el templo de la velocidad: “Hasta ahora ha sido increíble. Ya desde el miércoles, viajando desde la fábrica hasta Milán, veías gente por todas partes. En el circuito están en cada rincón, a la salida del trazado, en los árboles, en el parque… Es increíble ver el amor que tienen por este equipo. No hay nada igual”.

Te podría interesar:

Ese apoyo, reconoce, le ha dado un extra de motivación: “Estas últimas carreras me han hecho valorar aún más lo que estoy luchando. No estamos donde queremos estar en cuanto a ritmo, pero estamos más cerca, y absorber la energía positiva de los fans y del equipo es muy importante”.

El británico afrontará así una carrera a la contra desde el décimo puesto, confiando en que la velocidad punta de Ferrari y el empuje de los tifosi le ayuden a firmar un buen resultado en su debut en Monza con el Cavallino Rampante.

Las mejores imágenes del sábado en Monza

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link