Una tormenta de Halloween se está formando para gran parte del este de Estados Unidos. Un área de baja presión traerá lluvias desde el noroeste del Pacífico hacia el centro del país el martes y avanzará hacia el este durante la semana, afectando las festividades tempranas de Halloween y potencialmente empapando a los niños que piden dulces en partes del noreste durante la noche de Halloween.
Además, un sistema de tormenta que se alejó de la costa sureste de EE.UU. el lunes persistirá, trayendo lluvias intensas a las Carolinas, los Apalaches del sur y partes de Virginia hasta el miércoles.

Una zona muy extensa que cubre a millones de personas en el centro de EE.UU., el sureste, el medio Atlántico y el noreste podría recibir 1-2 pulgadas de lluvia para final de la semana.
Afortunadamente para quienes usan disfraces, las tormentas se moverán lo suficientemente rápido para tener condiciones secas en la noche de Halloween, excepto en partes del interior del noreste y Nueva Inglaterra.
El sistema de tormenta que produjo una Emergencia por Inundación Repentina en Florida el domingo por la noche ahora está en alta mar, pero traerá lluvias moderadas pero consistentes a las Carolinas, Virginia y los Apalaches del sur hasta el miércoles por la mañana.
Los Outer Banks de Carolina del Norte, que han sufrido esta temporada de huracanes con el colapso de 11 hogares en los últimos meses, están nuevamente bajo amenaza de erosión costera. Una Advertencia de Inundación Costera cubre los Outer Banks hasta el miércoles, mientras que un Aviso de Inundación Costera cubre otras partes del estado y Virginia.
Mientras tanto, el medio oeste superior y las llanuras del sur verán lluvias moderadas el martes. Una gran depresión en la corriente en chorro del miércoles generará el área de baja presión que será el principal impulsor de la tormenta de esta semana, trayendo temperaturas frías y fuertes ráfagas de viento además de la lluvia.
La lluvia se extiende por el valle de Tennessee y el medio Atlántico para el miércoles. Los Apalaches podrían ver desarrollarse una amenaza de inundación repentina de bajo nivel hasta el jueves por la mañana, tras las lluvias de la tormenta costera.
En particular, partes del oeste de Carolina del Norte que fueron devastadas por el huracán Helene el año pasado son especialmente vulnerables a inundaciones repentinas.
La lluvia llegará al valle de Ohio y al noreste el jueves, incluyendo las áreas metropolitanas de Filadelfia y Nueva York. Según el FOX Forecast Center, la lluvia del jueves se verá potenciada por la humedad del huracán Melissa, que estará a más de 1,000 millas de la costa.
Como resultado, partes del noreste verán 2-3 pulgadas de lluvia. Se pronostica que la noche de Halloween estará libre de precipitaciones para la mayor parte del país, aunque la lluvia y los vientos fuertes podrían persistir en el interior del noreste y Nueva Inglaterra.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


