El cazador sospechoso de matar a un alcalde y un policía jubilado el pasado lunes en la región de Alta Austria, fronteriza con Alemania y República Checa, fue hallado muerto este sábado, posiblemente en un caso de suicidio.
El cuerpo del cazador, que iba armado y era calificado como “muy peligroso” por las autoridades, fue encontrado en una zona boscosa de la región de Alta Austria. Identificado como Roland D., se le practicará una autopsia para confirmar la causa de la muerte, informo en conferencia de prensa la policía austriaca.
La policía dijo que se trata del supuesto autor de la muerte, por disparos, del alcalde de la pequeña localidad de Kirchberg ob der Donau y de un policía retirado de 64 años. La Policía apunta como motivos del crimen disputas relacionadas con la caza, ya que las víctimas habían denunciado previamente al fallecido por prácticas ilegales.
Unas 50 personas del entorno del sospechoso estuvieron bajo protección policial porque se sentían amenazadas. La operación para encontrarlo movilizó en la última semana a unos 250 agentes de policías, así como medios aéreos para rastrear la zona.
El viernes, la policía localizó el automóvil cerca del primer lugar del crimen, y desde la madrugada de este sábado un gran despliegue de fuerzas de seguridad batió la zona hasta dar con el cuerpo.