Redacción.- La policía de Nueva Gales del Sur informó este martes que encontró explosivos improvisados y “dos banderas artesanales de ISIS” dentro de un automóvil vinculado a Naveed Akram, uno de los autores del ataque terrorista ocurrido el domingo en Bondi Beach, durante una celebración de la festividad judía de Janucá.
El hallazgo se produjo en un vehículo registrado a nombre de Naveed Akram y estacionado cerca de la playa tras el tiroteo que dejó 15 muertos y más de 40 heridos, uno de los ataques más letales registrados en Australia en los últimos años. La información fue confirmada por el comisario de la policía estatal, Mal Lanyon, durante una conferencia de prensa.
“En el interior del automóvil se encontraron explosivos improvisados y dos banderas artesanales de ISIS”, declaró Lanyon, al detallar los avances de la investigación en curso. El jefe policial no precisó el tipo de artefactos hallados.
Las autoridades australianas calificaron el ataque como un acto “terrorista” motivado por el antisemitismo. El primer ministro Anthony Albanese sostuvo este martes que los atacantes probablemente actuaron impulsados por la ideología del Estado Islámico (EI).
“Al parecer, esto estuvo motivado por la ideología del Estado Islámico”, afirmó el jefe de Gobierno en declaraciones a la cadena pública.


