

Lo que parecía una jornada común de limpieza en el sector Hato del Yaque se convirtió en una historia que muchos aún comentan con admiración en Jarabacoa. Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento Municipal encontró, entre bolsas de desechos y tierra acumulada, nada más y nada menos que RD$20,000 en efectivo.
Pero en lugar de quedarse con el hallazgo – como algunos quizás habrían hecho – estos héroes silenciosos hicieron lo correcto: notificaron a su supervisor de inmediato y activaron un protocolo para ubicar al dueño legítimo del dinero.
La noticia llegó hasta el asistente del alcalde, Julio César Contreras Bremont, mejor conocido como “Contrerita”, quien se encargó de coordinar la devolución del efectivo a la persona que lo había extraviado.
Gracias a la transparencia y buena voluntad del equipo de limpieza, los fondos fueron entregados íntegramente a su propietario, quien seguramente no esperaba que la fortuna extraviada entre escombros volviera a sus manos tan rápido y en su totalidad.
Desde la alcaldía, no tardaron en reconocer públicamente el gesto ejemplar de los trabajadores. “Estos hombres no solo limpian nuestras calles, también nos dan lecciones de vida. Son un orgullo para Jarabacoa”, afirmó un portavoz del cabildo.
La comunidad ha celebrado el acto como una bocanada de aire fresco en tiempos donde la desconfianza suele estar a la orden del día. Y así, entre palas, escobas y voluntad, Jarabacoa suma una historia más que vale oro… o, en este caso, veinte mil pesos.
Ver video:
Trabajadores del Ayuntamiento de Jarabacoa devuelven RD$20,000 encontrados durante jornada de limpieza en Hato del Yaque, un gesto de integridad y honestidad. pic.twitter.com/ojAj4K4uUv
— #FVDigital (@#FVDigital) June 6, 2025


