Una mujer mayor fue rescatada viva por NYPD de las gélidas aguas del río Hudson en el Upper West Side de Manhattan y un cadáver fue hallado flotando en una playa de Queens, en dos incidentes separados en la bahía de Nueva York.
La tarde de ayer una persona fue encontrada muerta en el agua en Rockaway Beach, Queens. El cadáver fue encontrado flotando en el área de 377 Beach 92nd St. alrededor de las 2:30 p.m. del viernes, según el FDNY. La persona no tenía ningún signo de trauma, destacó Pix11. No hubo información adicional disponible de inmediato sobre su nombre, edad o género. La medicatura forense (OCME) debe determinar la causa y momento de la muerte.
Previamente agentes de la policía de Nueva York saltaron al gélido río Hudson la noche del 21 de marzo, reportó ayer Daily News. El angustioso momento fue captado por un video de cámara corporal divulgado por la Comisaría 20.
Los testigos dijeron a los oficiales que la mujer saltó al agua y “no se mueve”, según el video. Pero los policías Edward Groger, Victor Mak y Jasmine Brown lograron salvarla mientras se aferraba a las rocas.
La mujer no identificada de 61 años fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai West en estado crítico, pero estable. “Ella está viva hoy gracias a sus acciones heroicas”, dijo NYPD al reconocer la labor de los agentes que saltaron al agua y fueron luego auxiliados por los bomberos.
A principios de marzo un pasajero fue rescatado del Hudson River frente al terminal St. George (NYC) después de caer por la borda del ferry de Staten Island. En febrero dos mujeres fueron encontradas muertas flotando en el Hudson River, con apenas días de separación.