Hailey Baptiste elogia a Venus Williams antes del dobles del US Open: ‘Ella calló a mucha gente’

0
241

Hailey Baptiste calificó la actuación de Venus Williams en la primera ronda del US Open como “increíblemente inspiradora” y manifestó su entusiasmo por ver a la leyenda del tenis competir en el cuadro de dobles femenino esta semana.

Williams, de 45 años, recibió una wild card junto a la canadiense Leylah Fernandez, lo que extiende la participación de la estadounidense en el Grand Slam neoyorquino.

Baptiste, quien derrotó a Katerina Siniakova 7-5, 6-3 para asegurar su pase a segunda ronda frente a Naomi Osaka, ya había compartido cancha con Williams en el torneo de dobles del DC Open el mes pasado, experiencia que recuerda con especial cariño.

“Fue una experiencia increíble para mí”, declaró Baptiste a los medios. “Ella es muy divertida para jugar. Tuvimos un público espectacular apoyándonos en mi torneo local. Es algo que nunca olvidaré”.

La tenista de 23 años anticipa que el debut de Williams en dobles será tan emocionante como su partido de primera ronda en individuales.

“Será emocionante verla”, expresó Baptiste. “Me alegra que haya tenido un buen partido competitivo [el lunes] y que pueda continuar en dobles. Espero que le vaya bien”.

La actuación de Williams el lunes por la noche recibió una ovación atronadora del público neoyorquino tras caer ante la undécima preclasificada, Karolina Muchova. Baptiste elogió el desempeño como muestra de que Williams “sigue dando batalla a las mejores jugadoras del mundo”.

“Creo que calló a mucha gente”, añadió la tenista.

Te podría interesar:

Baptiste buscará causar sensación por sí misma cuando enfrente este jueves a la campeona del US Open 2018 y 2020, Naomi Osaka.

La estadounidense ha mostrado una notable evolución en su juego este año, alcanzando la cuarta ronda en Roland Garros y la tercera en Wimbledon (sus mejores resultados en Grand Slams), además de lograr su mejor ranking individual (47ª) a principios de esta semana.

Baptiste y Osaka se han enfrentado en dos ocasiones este año -cuartos de final en Auckland y el Miami Open-, con victoria para la japonesa en ambos duelos. Pese a esto, Baptiste se muestra ilusionada por un tercer encuentro.

“Tuvimos un partido loco en Miami, así que estoy súper emocionada. Será un encuentro muy divertido. Espero que el público me apoye. Sé que ella es una ex campeona, pero yo soy estadounidense”, comentó entre risas.

Su experiencia junto a Williams en Washington D.C. le dejó una valiosa lección: “Que no puedes escuchar las voces externas. Mucha gente opina y dice cosas diferentes, pero al final lo que importa es lo que tú piensas y crees”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**