Hadjar explica cómo afrontó su choque con Lawson en Brasil F1 #F1 #FVDigital

0
139


Isack Hadjar ha explicado lo que sucedió en la última vuelta del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, cuando chocó con su compañero de equipo en Racing BullsLiam Lawson, en la lucha por la séptima posición.

El neozelandés fue uno de los dos únicos pilotos que hicieron funcionar la estrategia de una sola parada en Interlagos, pero eso significó que se vio sometido a una intensa presión por parte de un grupo de nueve coches detrás de él en las últimas 10 vueltas de la carrera. En el último giro, su compañero franco-argelino intentó pasar por el exterior en la curva 1, pero apretó demasiado al otro coche de RB, lo que provocó un contacto. Lawson y Hadjar fueron séptimo y octavo en meta, y el segundo reconoció haber sido demasiado ofensivo.

Sinceramente, salté inmediatamente del coche [al acabar la carrera] y fue a disculparme, porque había sido un poco agresivo“, dijo Hadjar. “Mirando la ‘onboard’, creo que simplemente íbamos los dos en una dirección, y tuvimos mucha suerte. Así que, por mi parte, debería haber sido un poco más paciente y probablemente alcanzarle en la siguiente recta, pero cometí un error“.

A la pregunta de por qué intentaba adelantar a su compañero de equipo en lugar de asegurar un doble resultado en puntos sin mayores sobresaltos para el equipo, Hadjar respondió con naturalidad: “Son más puntos para mí“.

Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Isack Hadjar, equipo Racing Bulls

Foto: Hector Vivas / Getty Images

Aunque arrepentido por la forma en que llevó a cabo la maniobra, Hadjar no se disculpó por haberla intentado: “Siempre va a ser así. Mi ingeniero en la radio [dijo] ‘click to overtake’, significa lo que significa [libre para adelantar]. Ya sabes, vas a por ello, y no había órdenes de equipo en absoluto. Podemos correr entre nosotros libremente, siempre que lo hagamos limpiamente, y fue muy al límite, por desgracia”.


El debutante también aclaró que normalmente no toma riesgos contra su compañero de garaje: “Es diferente. Nunca he chocado con mis compañeros de equipo en toda mi carrera. Dejo un poco más de margen. Es algo que debes hacer“.

Te podría interesar:

De cara al Gran Premio de Las Vegas, en el que Racing Bulls lidera la batalla por el sexto puesto en el Mundial de Constructores, el francés no es demasiado optimista: “Sinceramente, no creo que sea un fin de semana que se adapte a nuestro coche“, advirtió. “La mayoría de las curvas son lentas, hay que tomar los pianos y las rectas son muy largas. Creo que Qatar es un lugar que nos irá mejor, Abu Dhabi también, pero este, no tanto”.

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link