El partido final del sábado en el Abierto de Estados Unidos comenzó más cerca de la medianoche de lo esperado. Maria Sakkari y Beatriz Haddad Maia ingresaron en la cancha del Estadio Louis Armstrong a las 11:28 de la noche.
Su encuentro se retrasó por un partido masculino de casi cuatro horas que terminó cuando Felix Auger-Aliassime eliminó al tercer cabeza de serie Alexander Zverev en cuatro sets.
El duelo entre Sakkari y Haddad Maia duró solo 70 minutos. Concluyó a las 12:38 del domingo.

Haddad Maya avanzó a la cuarta ronda.
“Gracias a todos los que se quedaron hasta el final”, expresó la brasileña al público. “Sé que es muy, muy tarde y ustedes están apoyando el tenis femenino, y esto es muy, muy importante para nosotras”.
El torneo estadounidense del Grand Slam instituyó el año pasado una política que permite mover cualquier partido que no haya comenzado para las 11:15 de la noche a otra cancha. Un portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos dijo que, después del cuarto set del duelo de Auger-Aliassime contra Zverev, se había tomado la decisión de que Sakkari y Haddad Maia jugarían en Armstrong como estaba programado o en otra cancha.
El portavoz indicó que si Auger-Aliassime y Zverev hubieran llegado a un quinto set, el partido Sakkari-Haddad Maia se habría trasladado a otro lugar.
Este fue el séptimo inicio más tardío en Flushing Meadows, y ocurrió un año después del récord, cuando el partido de sesión nocturna entre Aryna Sabalenka y Ekaterina Alexandrova comenzó a las 12:07 de la medianoche, técnicamente el 31 de agosto. No fue el inicio más tardío en el Abierto de Estados Unidos para Haddad Maia, quien comenzó un partido contra Bianca Andreescu a las 11:38 de la noche en 2022.
Los partidos nocturnos y la programación en los torneos majors se han convertido en un tema candente de debate en el deporte, también en el Abierto de Francia y el de Australia. Wimbledon tiene una especie de toque de queda a las 11 de la noche
El último partido masculino del día, entre Tommy Paul y Alexander Bublik, estaba apenas en el segundo set en el Estadio Arthur Ashe cuando Sakkari y Haddad Maia comenzaron y aún continuaba cuando ellas terminaron.
Iga Swiatek se recuperó de un 5-1 en contra en el primer set para vencer a Anna Kalinskaya y comenzar la sesión nocturna en Ashe.
Paul jugó un partido maratónico después de la medianoche de jueves a viernes en la segunda ronda. Derrotó a Nuno Borges en cuatro horas y 25 minutos, concluyendo a la 1:46 de la mañana. Su participación en el Abierto de Estados Unidos terminó a la 1:16 de la mañana del domingo en una derrota tras tres horas y media, en cinco sets, ante Bublik.
Jannik Sinner recuerda a todos que no es una máquina
Por primera vez en la semana inicial del Abierto de Estados Unidos, Jannik Sinner sufrió un quiebre. Incluso perdió el set inicial.
Más tarde, estuvo en desventaja en el tercer set.
Jannik Sinner, de Italia, durante la tercera ronda del US Open.
“No soy una máquina, ¿saben?”, dijo con una leve sonrisa el sábado. “También me meto en problemas a veces”.
¡Mmmm, claro, Jannik, tal vez sea así!
Aun así, Sinner es el jugador número 1 en el tenis masculino y ha ganado los últimos tres torneos de Grand Slam jugados en canchas duras, por lo que nadie se sorprendió cuando dejó atrás sus complicaciones y salió avante el sábado para vencer al 27mo Denis Shapovalov, por 5-7, 6-4, 6-3, 6-3, llevando su defensa del título en Flushing Meadows a la cuarta ronda.
“Que tenga presión y tensión es normal. Las he tenido durante un año, y necesitas manejarlas”, afirmó el italiano. “O las manejas, o no… Es mejor tener que lidiar con eso que no tenerlo”.
El lunes, Sinner se enfrentará al kazajo Alexander Bublik (23ro) en pos de un lugar en los cuartos de final. Bublik venció al estadounidense Tommy Paul (14to) por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-7 (5), 6-1 en un partido de 3 horas y media que terminó a la 1:16 de la madrugada del domingo.
Sinner extendió su racha ganadora en torneos de Grand Slam sobre pistas duras a 24 partidos, incluyendo los campeonatos en el US Open en 2024 y el Abierto de Australia en 2024 y 2025. También ganó el trofeo en Wimbledon en canchas de césped en julio.
Pero la racha de sets de Sinner en Nueva York terminó. Había ganado 14 consecutivos desde hace un año, cuando perdió uno en una victoria contra el campeón de 2021, Daniil Medvedev.
Sinner explicó que su servicio no se sintió del todo bien el sábado, y que Shapovalov lo estaba leyendo bien.
“Hoy pude poner presión sobre Jannik”, dijo Shapovalov. “Así que, ¿quién dice que otro jugador no puede hacer lo mismo?”
El sábado, Sinner cometió una doble falta para cerrar el primer set, posterior a un electrizante punto de 30 golpes en el que ambos jugadores hicieron drop shots.
Sinner ganó ese punto al correr de regreso a la línea de fondo y girar su cuerpo para realizar un globo ganador que flotó justo fuera del alcance de Shapovalov.
Después de recuperarse para igualar el partido a un set por lado, Sinner se encontró perdiendo 3-0, 0-30 en el tercero. Shapovalov ganó 14 de 17 puntos.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


