En su primer discurso luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara ganador de la elección presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que se llevó a cabo un «hackeo masivo» al sistema de transmisión del organismo electoral.
«Venezuela sufrió un ataque en la noche, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene. No lo voy a decir, ya la huella quedó marcada, al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral. Porque los ‘demonios y las demonias’ no querían que se diera el boletín oficial hoy», dijo.
Aseguró que saben «de dónde lo hicieron» y queda en manos de la Fiscalía «hacer cumplir la justicia».
Maduro aseguró que su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio constituye una victoria de la paz y dignidad del pueblo venezolano.
Afirmó que, pese a los ataques y las sanciones de la derecha, en Venezuela más nunca volverá el fascismo.
“El fascismo en Venezuela, tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca. No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, nacimos el día en que la luz del Libertador parió esta patria, de valentía, de coraje”, subrayó.
Maduro anunció su primera acción
Ratificó que como primera acción tras su victoria firmará un decreto para convocar un gran diálogo nacional de entendimiento para el debate y nuevos consensos con todos los sectores económicos, políticos, sociales y culturales del país.
Enfatizó que este triunfo está dedicado al comandante Hugo Chávez, a propósito del cumpleaños número 70 del fallecido exmandatario.
Agregó que habrá mano de hierro y justicia contra aquellos factores que pretendan generar violencia y desestabilización en el territorio nacional.
El CNE proclamó ganador a Maduro con el 51% de los votos.