La cuenta oficial de X (antes Twitter) del fallecido actor Matthew Perry fue hackeada con el fin de realizar una estafa para recaudar dinero, con la promesa de que este sería utilizado para ayudar a personas con adicciones, informó el sitio NME.
Mediante un comunicado en Instagram, el grupo real de caridad pidió a todos que no accedieran al nuevo enlace publicado en la cuenta de X @MatthewPerry, ya que este había sido corrompido por hackers que crearon una página web externa, similar en diseño, para pedir donaciones de criptomonedas.
“Hemos recibido informes de que la página oficial X de Matthew ha sido pirateada y dirige a los usuarios a un sitio fraudulento que solicita donaciones a través de criptomonedas.
Por favor, no done a este sitio ni comparta publicaciones fraudulentas en las redes sociales. MatthewPerryFoundation.org (con acceso desde la cuenta de Instagram) es el único sitio web asociado con la Fundación y solo aceptamos donaciones a través de este sitio”, se leyó en la publicación.
Dicha organización también solicitó que se denunciara y reportara a la cuenta, así como a otros posibles intentos de manipulación o suplantación.
Cabe aclarar que la cuenta de Instagram de la fundación comenzó a recaudar dinero luego de la repentina muerte del histrión, en octubre del año pasado.
Sigue leyendo:
· La ausencia de Matthew Perry en el In Memoriam de los premios BAFTA enfurece las redes
· El emotivo homenaje a Matthew Perry en el In Memoriam de los premios Emmy
· Jennifer Aniston dijo la petición para honrar la memoria de Matthew Perry