Santo Domingo.- Referente a «Todo está consumado», sexta palabra del tradicional Sermón de las 7 palabras, dirigido este Viernes Santo por el diácono permanente Blas Bonilla Morfe, quien hizo mención a problemáticas que vive la República Dominicana, mencionando la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida.
«Nuestro país vive hoy momentos difíciles los que enfrentamos día a día, desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo y otros mucho más. Esta es una realidad difícil y en ocasión nos sentimos impotentes, Jesús nos llama hoy a orar por estas situaciones actuales, nos llama a no perder la esperanza a comprometernos más, a ser consientes de que el estará siempre con nosotros», comentó Morfe.
Te puede interesar: Piden atención urgente al consumo de alcohol de menores edad en «Sermón de las 7 palabras»
Durante su alocución desde la Catedral Primada de América, el diácono hizo la pregunta de que si el presidente de la república Luis Abinader, al igual que Jesús puede decir misión cumplida, refiriéndose al sacrificio de Jesús en la cruz.
«Si respondemos afirmamente a estas preguntas, nuestro señor Jesús que si puedo decir a Dios padre misión cumplida, porque cumplió la misión a la que fue enviado, estará gozoso de que nosotros estemos cumpliendo con la misión encomendada», dijo Morfe.