La violencia que se vive en gran parte de México no deja de crecer y sorprende a propios y extraños, pues los delincuentes operan sin importar la hora del día o la presencia de posibles testigos, y realizan actos atroces como el ocurrido en el municipio Jalpa de Méndez, ubicado en Tabasco, donde fue grabado el secuestro de un joven que días después apareció desmembrado.
En la grabación difundida en redes sociales se observa a un joven que intenta con todas sus fuerzas zafarse de dos hombres que lo someten, pero al ver que opone resistencia, un tercer sujeto aparece y entre los tres lo llevan rumbo a un coche blanco.
Cuando lo tratan de meter al vehículo, el joven vuelve a escapar y sus captores van tras él, en el forcejeo terminan cayendo sobre una motocicleta, momento en que los criminales aprovechan para someterlo y lograr su cometido. Luego de ello el auto arranca.
Debido a que los sujetos que secuestran a la víctima estaban armados, ningún testigo interviene para rescatarlo y únicamente se limitan a grabar, pues los videos se han convertido en una excelente herramienta de denuncia anónima.
Un día después del secuestro, varias bolsas negras fueron encontradas en el poblado de Soyataco (a 37 kilómetros de donde ocurrió el plagio), y en ellas estaban las partes del joven plagiado, quien fue identificado como Gereniel, a quien apodaban “Liyito”, según informó El Heraldo de Tabasco.
Por su parte, el semanario Proceso agregó que la cabeza del joven fue dejada al descubierto, a diferencia del resto de su cuerpo desmembrado.
De acuerdo con el medio Reporte Índigo, testigos señalaron que el joven Gereniel acababa de salir de una prisión local, en donde estuvo cuatro años. Además, se informó que era originario de Nicolás Bravo, ubicado en el municipio de Paraíso.
Sigue leyendo:
– Periodista de Sonora sobrevivió a un atentado luego de recibir varios tiros afuera de su casa.
– Una madre que reportó a su hijo desaparecido descubrió que era sicario y acudió a denunciarlo.