La cifra de fallecidos a raíz del trágico naufragio ocurrido este sábado en una playa de Guayacanes, en San Pedro de Macorís, ha ascendido a cinco personas, según informó el director regional del Este de la Defensa Civil.
Una de las sobrevivientes fue Sorilenny Beltré, quien compartió su estremecedora experiencia con Noticias SIN. Beltré, quien logró salvarse aferrándose a un galón, relató los momentos críticos vividos durante el desastre.
«Todo sucedió alrededor de las seis de la mañana. Éramos unas 80 personas a bordo. Le doy gracias a Dios por mantenerme con vida», expresó con profundo agradecimiento.
Edgar De La Paz, de 37 años, otro sobreviviente del naufragio, también describió el horror del incidente y su gratitud por la intervención divina.
«Dios nos dio una oportunidad al permitirnos sobrevivir a pesar de la tragedia y de ver tantas muertes. Agradezco a los pescadores que estaban en la zona y que nos ayudaron, enviados por Dios», comentó De La Paz mientras se recupera en el Hospital Regional Antonio Musa.
Reflexionando sobre el evento, De La Paz lamentó haber emprendido el viaje, recordando los consejos de su madre que le advertía sobre los peligros del mismo. Con la esperanza de una nueva oportunidad, planea regresar a Azua para comenzar de nuevo.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de las víctimas y en el apoyo a los sobrevivientes mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Ver video: