El diputado de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, afirmó que el escenario político dominicano apunta a que quien resulte ganador de las elecciones del año 2028 llegará al poder con una clara proyección reeleccionista.
Sánchez sostuvo que el 16 de agosto de 2028 marcará el inicio de un gobierno que, desde su discurso de toma de posesión, pensará en la continuidad. “El que gana en el 28 va derecho a estar del 16”, expresó, al señalar que esa lógica se impondrá independientemente de la figura que resulte electa.
El legislador indicó que esta dinámica no distingue partidos ni liderazgos, al mencionar que podría tratarse de David Collado, Carolina Mejía, Leonel Fernández o Gonzalo Castillo, entre otros. A su juicio, cualquiera que asuma el poder en ese contexto lo hará con la mira puesta en la reelección.
Gustavo Sánchez explicó que esto responde a una cultura política donde los proyectos de gobierno se conciben a mediano plazo y donde el control del poder se convierte en un objetivo central desde el primer día de gestión.
El diputado invitó a la ciudadanía a leer con atención los discursos y señales políticas que comiencen a emitirse en el camino hacia 2028, al considerar que estos marcarán el rumbo institucional y democrático del país en los años venideros.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

