El director técnico Gustavo Lema ha logrado demostrar que tiene grandes cualidades para dirigir en esta primera experiencia como entrenador al mando de los Pumas de la UNAM, logrando meter al equipo de manera directa en la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con una cifra total de 31 puntos para mantener bastante altas las aspiraciones para conseguir el título de campeón del balompié azteca.
Durante una entrevista ofrecida para el periodista David Medrano, el entrenador argentino habló principalmente sobre la etapa que vivió con Antonio Mohamed dentro de las Águilas del Club América, época que no solo lo convirtió en campeón de la Liga MX, sino que también le sirvió para prepararse lo mejor posible a tomar este cargo como entrenador sin complicaciones y con la mayor capacidad que pudiese.
El estratega incluso llegó a bromear un poco sobre la situación que se vivía dentro del cuadro de Coapa cada uno de los días en los que formó parte de sus filas y hasta lo comparó con una telenovela por todos los dramas que se vivían cada día con la plantilla.
“Yo bromeaba con que América era una telenovela en la que a veces se jugaba al futbol. Mucha exposición y en Monterrey vivimos una situación totalmente distinta, es un club grandísimo pero en el trato era todo muy afectivo, también estuvimos más tiempo y se logró un grado de empatía”, expresó Lema en sus declaraciones.
“En América era un conflicto constante de afuera y eso genera otra situación, por otro lado, Monterrey es un equipo grande, nos tocó compartir con un grupo de directivos y dueños que nos daban un trato muy familiar, muy lejos de la imagen que uno tiene de afuera como empresa”, agregó.
Gustavo Lema también habló sobre el gran trabajo que realizó el equipo de Antonio Mohamed con el América al finalizar el torneo Apertura 2014 de la Liga MX, equipo que culminó líder de la competencia y que posteriormente sería tomado bajo el mando de Gustavo Matosas.
“Nosotros tuvimos una campaña mucho más regular (que el piojo) un equipo muy confiable que termina siendo un justo campeón. Se arma un lío muy grande entrando en liguilla, el grupo puertas adentro estaba muy bien y teníamos la sensación de que se venía una cosa seria”, detalló.
“De afuera era terrible, se hablaba del técnico que venía y de los jugadores que se iban, maneja esa ebullición para adentro era difícil, se logró hacer y terminábamos el contrato, nos fuimos campeones”, concluyó el entrenador de los Pumas de la UNAM.
Sigue leyendo:
–Por la punta del botin: El polémico offside que le cobró el VAR a Lewandowski
–Rodri y su dardo al Real Madrid: “Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante”.
–Ignacio Ambriz reconoce la mala temporada que tuvo con Santos Laguna