El futuro de Guillermo “Memo” Ochoa se mantiene como una incógnita y recientemente surgió un nuevo equipo que estaría interesado en el experimentado guardameta mexicano que podría terminar quedándose en el fútbol de Europa, específicamente en España, al menos por una temporada más.
Después de haber llegado a un acuerdo para ponerle fin a su contrato con el Salernitana que no pudo evitar el descenso en Italia la campaña que recién terminó, “Memo” Ochoa todavía no ha definido en dónde seguirá con su carrera aunque ha sido vinculado con el San Diego FC.
El equipo que hará su debut en la Major League Soccer la próxima temporada y que ya habría anunciado la incorporación del delantero Hirving “Chucky” Lozano habría mantenido muy buenas conversaciones con el experimentado guardameta mexicano de 38 años aunque todavía no se ha concretado nada.
Pero ahora entró en el panorama un nuevo destino llamativo para Guillermo “Memo” Ochoa que podría estar de regreso en LaLiga de la mano de nada más y nada menos que el Espanyol, equipo que se encuentra de regreso a la máxima categoría del fútbol español para la venidera temporada.
De acuerdo con un reporte de TV Azteca el equipo catalán estaría evaluando la posibilidad de reforzarse con el experimentado guardameta mexicano que de concretarse su fichaje estaría regresando al fútbol español donde ya estuvo con el Málaga en un par de temporadas y otra más con el Granada.
Guillermo “Memo” Ochoa, quien sorpresivamente se quedó fuera de la Selección de México que disputó recientemente la Copa América Estados Unidos 2024, viene de una temporada muy irregular con el Salernitana más allá de los resultados negativos conseguidos por el equipo que descendió a la Serie B.
A pesar de haber arrancado la campaña siendo el dueño absoluto de la portería el mexicano lidió con algunos problemas físicos, que unido a la gran cantidad de entrenadores que tuvo el equipo especialmente en la segunda mitad de la temporada hizo que perdiera protagonismo en el equipo.
Incluso, en la recta final de la temporada el portero en muchas ocasiones se quedó fuera de la convocatoria a pesar de estar en condiciones de jugar. Esta situación terminó provocando su posterior acuerdo con la directiva para ponerle punto final a su contrato que todavía se mantenía vigente.
De momento el objetivo principal que tiene Guillermo “Memo” Ochoa es el de poder mantenerse activo con el firme propósito de estar en condiciones y seguir dentro de la órbita de la Selección de México pensando en lo que será la Copa del Mundo 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
Sigue leyendo:
– Guillermo “Memo” Ochoa le mandó un emotivo mensaje de apoyo a la Selección de México previo al debut en la Copa América Estados Unidos 2024
– “Ese momento iba a llegar”: Jorge Campos, ex guardameta histórico de la Selección de México habló sobre el cambio generacional en El Tri
– ¿Cada vez más lejos del Feyenoord? Santiago Giménez podría llegar a la MLS como refuerzo del San Diego FC, aseguran en Países Bajos