El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado al presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, de haberse convertido en un obstáculo para los planes de su sucesor, Donald Trump, a la hora de resolver la guerra en Ucrania al permitir el uso de misiles norteamericanos contra territorio ruso.
“Durante la campaña electoral, Trump ha hablado de alcanzar la paz de alguna manera, y de guiar a todos por este camino. Ahora, Biden está haciendo todo lo posible para recrudecer la situación de tal manera que los acuerdos de paz acaben condenados al fracaso”, ha declarado Peskov en un programa de noticias políticas. Peskov ha afirmado además que la Administración Biden ha demostrado que “hará todo lo posible para garantizar que esta guerra no termine”.
Los comentarios de Peskov se producen después de que Biden concediera a Ucrania permiso para utilizar misiles de largo alcance ATACMS contra objetivos militares en Rusia. Como represalia, Rusia disparó este pasado jueves su nuevo misil balístico Oreshnik contra la ciudad ucraniana de Dnipro.