Guerra de Israel contra Hezbolá y Hamás, en directo

0
18



Soldados israelíes fuertemente armados han irrumpido a primera hora de este domingo en la sede de la cadena Al Jazeera en Ramala, Cisjordania, donde han incautado y destruido equipos, además de entregar una orden para el cierre de la emisora durante 45 días. Según ha denunciado el medio catarí, “los soldados están confiscando el equipo a pesar de que la orden solo se refiere al cierre de la oficina”.

“Hay una orden judicial de cierre de Al Jazeera durante 45 días (…). Le pido que coja todas las cámaras y abandone la oficina en este momento”, se le escucha a un soldado decir al jefe de la oficina, Walid Al Omari, mientras el canal retransmitía la conversación en directo por televisión.

La cadena ha denunciado esta medida como un “último intento de restringir la cobertura informativa” que está realizando de la ofensiva militar contra Cisjordania y Gaza, después de que en mayo el Gobierno de Benjamin Netanyahu le prohibiera informar desde territorio israelí al considerar sus emisiones como un ataque a la integridad del Estado y un mecanismo de propaganda del movimiento islamista palestino Hamás.

Te podría interesar:

Placeholder mam module

Guerra de Israel contra Hezbolá y Hamás, en directo

video
play-sharp-fill



Source link