La escalada del conflicto en Oriente Medio ha vuelto a vivir una nueva noche de bombardeos por parte del Ejército israelí contra el Líbano. Además de continuar su ofensiva contra los barrios de Beirut que son feudo de la milicia chií Hezbolá, Israel ha atacado por primera vez el norte del país desde que comenzaron los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá el 8 de octubre de 2023.
Concretamente, ha bombardeado el campo de refugiados palestinos de Beddaoui, a cinco kilómetros de la segunda ciudad más importante del país, Trípoli, donde ha matado a un líder del brazo armado de Hamás, las brigadas al-Qassam, que murió junto a su esposa y sus dos hijos, según la prensa libanesa e israelí.
Mientras tanto, en la capital libanesa, se han producido hasta doce bombardeos contra los suburbios del sur, conocidos como el Dahye, donde han atacado objetivos de Hezbolá. Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del Líbano.