Guardianes aprovechan sexto inning decisivo y alcanzan a los Tigres en la cima de la Central #FVDigital

0
190


CLEVELAND. – En un ambiente propio de postemporada, los Guardianes de Cleveland derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit este martes en el Progressive Field, para igualarlos en la cima de la División Central de la Liga Americana, a tan solo una semana del inicio de los playoffs.

Te puede interesar:Padres sellan su pase a la postemporada con un walk-off y celebran su cuarta clasificación en seis años

Con una asistencia de 29,571 fanáticos, Cleveland aseguró la serie particular contra los Tigres, un detalle clave de cara a un posible desempate al finalizar la temporada regular. El triunfo también representa un hito para los Guardianes, que el pasado 9 de julio se encontraban 15.5 juegos detrás de Detroit.

El inning que cambió el juego

Detroit tomó ventaja con un jonrón solitario de Riley Greene en la sexta entrada, poniendo el marcador 2-0 a favor de los visitantes. Sin embargo, la ofensiva de Cleveland respondió con una entrada caótica y productiva que cambió el rumbo del juego.

Steven Kwan abrió con un toque de hit y el dominicano Ángel Martínez se embasó con otro toque que provocó un error de tiro del abridor Tarik Skubal. El también quisqueyano José Ramírez impulsó la primera carrera con un infield hit. Luego, Martínez anotó tras un lanzamiento descontrolado y Ramírez cruzó el plato con un rodado del venezolano Gabriel Arias, completando el rally de tres anotaciones.

Te podría interesar:

Momento de tensión

La entrada estuvo marcada por un susto cuando David Fry fue golpeado en el rostro por una recta de 99.9 mph. El jugador permaneció varios minutos en el terreno antes de ser retirado en camilla y trasladado al Lutheran Medical Center para ser evaluado.

Ventaja clave para Cleveland

Con este triunfo, los Guardianes comparten por primera vez desde el 22 de abril el liderato de la división. Además, al haber ganado la serie de temporada ante Detroit, tendrían la ventaja en caso de terminar con idéntico récord tras el Juego 162.

Cleveland, que barrió recientemente a los Tigres en el Comerica Park, llega a la recta final del calendario como uno de los equipos más en forma de la Liga Americana.



Source link