Gripe aviar afecta a rebaños de vacas lecheras en Ohio, Kansas, Idaho, Michigan y Nuevo México

0
497


La gripe aviar en vacas lecheras, que inició en Texas en marzo, se ha extendido a Ohio, Kansas y Nuevo México, según reveló el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Al parecer se debe a la transmisión de la enfermedad entre las vacas, ya que un rebaño de Texas fue recibido en Ohio, donde ahora se ha reportado un caso.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó que hasta el momento ha confirmado que existen infecciones en rebaños de vacas que se encuentran en ranchos productores de leche en seis estados desde que informó por primera vez del caso en Texas.

Tras una investigación, según los datos que proporciona USDA, se ha encontrado gripe aviar en siete rebaños de Texas, tres rebaños lecheros en Kansas, dos en Nuevo México, y en uno en Ohio, Idaho y Michigan.

Las vacas infectadas en Texas y Kansas, se debieron posiblemente a que aves silvestres hayan tenido contacto con los mamíferos y se haya introducido la cepa del virus.

Rancho en Ohio recibió un rebaño de Texas

Cuando se dio el primer caso en Texas en el 25 de marzo, según reveló la USDA, días antes, el 8 de marzo, una lechería de Ohio recibió vacas que procedían de Texas. Al poco tiempo, algunas de las vacas de este lugar estaban infectadas.

Vacas-ganado-Pxhere
Ohio, Michigan, Kansas, Idaho, Nuevo México y Texas son los estados que presentan vacas con gripe aviar.
Crédito: Pxhere

Especialistas comentan que las aves migratorias han propagado la gripe aviar por todo el mundo desde 2022, infectando tanto a las aves de corral como a otras especies. Ahora están contagiadas las vacas, que posiblemente han tenido contacto con estas aves, y después entre las mismas vacas.

Los investigadores del Departamento de Medicina de la Población y Ciencias de Diagnóstico de Cornell creen que el virus se transmitió originalmente a las vacas lecheras de Texas a través de agua contaminada y otras fuentes de alimento de aves infectadas que migraban por el área

Te podría interesar:

La primera persona infectada con gripe aviar

El lunes 1 de abril, funcionarios de salud de Texas dijeron que un trabajador agrícola se infectó con la gripe aviar, o virus de la influenza aviar A(H5N1), después de un contacto cercano con vacas infectadas. El único síntoma que presentó fue la inflamación ocular.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. consideran que el riesgo de gripe aviar para los humanos es bajo.

“En este momento, creo que los virus que se han detectado en el ganado y en otros animales en estas granjas no contienen ninguna mutación que indique una mayor transmisibilidad o patogénesis a los humanos“, dijo el Dr. Diego Diel, director del laboratorio de virología de la Universidad de Cornell en el Centro de Diagnóstico de Salud Animal, a USA Today.

Con información de Reuters

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link