La Federación Dominicana de Textileros (Fedotex), entidad que representa y agrupa a las principales asociaciones del mundo de los tejidos, llevó a cabo la actividad El impacto de la industria textil y calzados en República Dominicana, con el objetivo de presentar el crecimiento que ha tenido la industria en los últimos años.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Miura, presidente de Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), que resaltó la asociatividad en la construcción de un sector textil y calzado robusto, competitivo y sostenible.
Durante su intervención, Eduardo Grullón, presidente de Fedotex, destacó más de 154 años de historia del sector textil, que aporta al crecimiento económico, a la generación de empleos, a la atracción de inversión extranjera y a las exportaciones del país.
Agradecimiento
En el marco del evento se realizó un reconocimiento especial al presidente, Luis Abinader, recibido por el ministro de la presidencia, Joel Santos y al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, en ocasión de los aportes del Gobierno para eficientizar la utilería escolar.
En la actividad, estuvieron presentes acompañando a la directiva de Fedotex, Fabricio Gómez, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, director de Promipyme Rafael Cruz, director de Proindustria, Eduardo Peña, subdirector del Inabie, Luis José Bonilla, Yarisol López, subdirectora del Consejo Nacional de Zonas Francas, entre otras personalidades.
La Federación Dominicana de Textileros (Fedotex) agrupa a las principales asociaciones de la industria textil entre ellas Asitec, Apimetex, Asotedom, Adocalza, Achadom.