Estados Unidos quiere mantener su hegemonía en la Concacaf Liga de Naciones. Torneo que viene ganando cada una de sus ediciones desde su creación en 2019 y para alzar su tercer título deberá vencer este jueves en semifinales a Jamaica.
De conseguir la victoria ante Jamaica en el AT&T Stadium de Dallas, el cuadro estadounidense irá a la gran final el próximo domingo a medirse ante el ganador de México y Panamá. El conjunto que dirige técnicamente Gregg Berhalter tiene una leve ventaja sobre su rival por las grandes ausencias de la oncena isleña. Sin embargo el estratega estadounidense no se confía.
“Estamos en alerta máxima. No tomamos a la ligera a este equipo y ahora, con las ausencias que tienen, los jugadores que tengan oportunidad habrá que tomarlos más en serio, van a tratar de aprovechar su oportunidad para enseñarle a su entrenador que quieren ser parte del equipo para Copa América”, explicó el entrenador en rueda de prensa este miércoles.
Jamaica llegó a su primera semifinal de este torneo y tendrá que enfrentarla con las ausencias de su delantero Michail Antonio, el mediocampista del Aston Villa, Leon Bailey y el delantero del Javor de la Súper Liga de Serbia, Trivante Stewart.
Sin embargo, Berhalter aprovechó para elogiar al conjunto jamaiquino. “Cualquiera de sus jugadores es capaz. Han crecido en su futbol y por eso están en semifinales. Juegan físicos, agresivos y tienen contundencia. Necesitamos tener nuestro mejor futbol”, analizó el estratega estadounidense.
Por otro lado el entrenador del USMNT sabe que este encuentro ante Jamaica marca el inicio del rumbo de la selección en los próximos dos años y que termina con la participación en la Copa del Mundo 2026. De la cual serán anfitriones.
“Este torneo debe servir como parte de la preparación para Copa América. Aquí es donde muchos tenemos que demostrar que queremos ir a ese torneo. Aquí empieza nuestra temporada que terminará en la Copa Mundial 2026″, explicó.
Christian Pulisic en busca del triplete con el USMNT
Los dos anteriores títulos de Estados Unidos en esta competición tuvo a Christian Pulisic como capitán y figura del equipo. Ahora rumbo a su tercera final, el jugador del Milán buscará su triplete con la selección.
“Este es un buen equipo que combina juventud y experiencia”, consideró Christian Pulisic. “Claro que queremos ganarle a Jamaica, llegar a la final y ganarlo por tercera vez. Pero primero hay que pensar en hacer bien nuestro trabajo a partir de este jueves”, lanzó el capitán del equipo en rueda de prensa.
Sigue leyendo:
· Estados Unidos sorprendió a sus hinchas con la nueva camiseta para la Copa América 2024
· Colombia y Brasil serían los rivales de Estados Unidos en amistosos previos a la Copa América 2024
· Definen los grupos del fútbol femenino para los Juegos Olímpicos París 2024: Destacan EE.UU., Colombia y Brasil