Cristina Biffle, esposa del piloto de NASCAR Greg Biffle, envió un inquietante mensaje de texto a su madre momentos antes del accidente aéreo que cobró las vidas de la pareja y sus dos hijos. El trágico suceso ocurrió el jueves por la mañana cuando el Cessna C500 en el que viajaba la familia se estrelló y estalló en llamas al intentar aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte, poco antes de las 10:30 a.m. hora del este.
Según detalles reportados por People, Cristina supo que algo andaba mal durante el vuelo. Minutos antes del impacto, le escribió a su madre, Cathy Grossu: ‘Estamos en problemas’.

‘Me envió un mensaje desde el avión y dijo: ‘Estamos en problemas’. Y eso fue todo’, relató Grossu a la publicación, después de que Greg, Cristina, su hija Emma de 14 años y su hijo Ryder de 5 años perdieran la vida en el choque. ‘Estamos devastados. Tenemos el corazón roto’.
Un video captó el momento en que el Cessna quedó envuelto en llamas en la pista, mientras los servicios de emergencia se dirigían al lugar. Además de la familia Biffle, las víctimas incluyen a Craig Wadsworth, Dennis Dutton y su hijo Jack.
Según Grossu, todos se dirigían a Florida para un viaje de cumpleaños. La afligida madre y abuela describió la situación como ‘difícil de soportar’ y admitió que no podía ‘creer que se hayan ido’.
Aunque no recuerda las últimas palabras que intercambió con su hija, yerno y nietos, Grossu asegura que ‘estaban felices’.
Greg Biffle, piloto de NASCAR semi-retirado, era conocido por su labor humanitaria. Tras el huracán Helene, viajó al oeste de Carolina del Norte para colaborar en las labores de rescate. ‘Más allá de su carrera en las carreras, se entregó para el mejoramiento de nuestra comunidad. Pasó incontables horas ayudando a los ciudadanos de Carolina del Norte tras los desastres’, destacó NASCAR en un comunicado.
Grossu también reveló que una de sus últimas conversaciones con Cristina giró en torno a las cartas de Santa que esta enviaba a familias necesitadas. ‘Ella dijo: ‘Mamá, ¿puedes recoger las últimas 17 cartas que están en Staples? Quiero enviarlas antes de subir al avión mañana”, recordó. ‘Fui a buscarlas, las llevé a su casa, y antes de partir ella las puso en sobres para enviarlas a esas familias. Esa fue la última cosa que hizo’.
Greg Biffle, quien ganó 19 carreras de la serie NASCAR Cup y fue campeón de la serie Busch, deja un legado tanto en las pistas como en su compromiso social.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


