Timothy Mellon un multimillonario republicano donó $50 millones de dólares a la campaña del expresidente Donald Trump, mientras que, por otro lado, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg donó $20 millones para la reelección del primer mandatario demócrata, Joe Biden, antes del primer debate televisado.
The New York Times dio a conocer que Mellon realizó su aporte de $50 millones de dólares, una de las más grandes sumas de dinero que ha habido jamás, un día después de que el magnate neoyorquino fuese declarado culpable de 34 delitos por falsificar registros comerciales para compra el silencio de la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, en una corte de NYC.
El respaldo de Mellon a la organización Make America Great Again (MAGA) supone gran parte de los casi $70 millones de dólares que la campaña de Trump recabó en el mes de mayo.
La donación ayudará a la campaña del republicano a reducir la ventaja monetaria que el Biden ha disfrutado hasta el momento.
De acuerdo con The Washington Post, Bloomberg donó alrededor de unos 20 millones de dólares a las organizaciones Future Forward y Biden Victory Fund que respaldan la campaña del actual ocupante de la Casa Blanca.
“Respaldé a Joe Biden en 2020 y estoy orgulloso de hacerlo nuevamente”, manifestó Bloomberg en un comunicado enviado a ese periódico.
Bloomberg, quien fue alcalde de Nueva York entre los años 2002 y 2013, inició su carrera política como republicano, pero posteriormente se hizo independiente y en los últimos años es una de las principales fuentes de ingresos para el Partido Demócrata.
De acuerdo con la organización Open Secrets, la campaña de reelección del mandatario demócrata ha recaudado cerca de $305 millones de dólares, mientras que el esfuerzo del expresidente republicano para tomar de nuevo la Casa Blanca acumula al menos $243 millones de dólares.
Biden y Trump se enfrentan el jueves 27 de junio en el primer cara a cara televisado antes de los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre. El debate tendrá lugar en Atlanta, Georgia, y será emitido por el canal CNN.
Sigue leyendo: