Gran jurado federal rechaza imputar a seis legisladores demócratas acusados por Trump de sedición

0
37

Un gran jurado federal en Washington D.C. rechazó este martes imputar a seis legisladores demócratas a quienes el expresidente Donald Trump acusó de “conducta sediciosa” el otoño pasado, según múltiples informes. La fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, encabezó el fallido intento de imputar a los representantes Jason Crow (demócrata de Colorado), Maggie Goodlander (demócrata de New Hampshire), Chris Deluzio (demócrata de Pensilvania) y Chrissy Houlahan (demócrata de Pensilvania), y a los senadores Mark Kelly (demócrata de Arizona) y Elissa Slotkin (demócrata de Michigan).

La investigación se centró en un video publicado en redes sociales el otoño pasado que instaba a miembros de las fuerzas armadas y la comunidad de inteligencia a “rechazar órdenes ilegales”, según reportaron NBC News y The New York Times.

Slotkin, quien previamente acusó a Trump de “dirigir al FBI para que nos investigara” y “convertir al gobierno federal en un arma”, confirmó que la oficina de Pirro intentó imputarla. “Hoy, la fiscal federal Jeanine Pirro intentó persuadir a un Gran Jurado para que me imputara”, escribió la demócrata de Michigan en X. “Esto fue en respuesta a que organicé un video de 90 segundos que simplemente citaba la ley. Pirro hizo esto por orden del expresidente Trump, quien dijo repetidamente que yo debería ser investigada, arrestada y ahorcada por sedición”.

Slotkin afirmó que el gran jurado “defendió el estado de derecho y determinó que este caso no debería proceder”. “Con suerte, esto termina esta investigación politizada para siempre”, agregó, describiendo el esfuerzo por imputarla como “un día vergonzoso para la Administración” y “otro día triste para nuestro país”.

Te podría interesar:

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Washington Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**