Norris vuelve a liderar seis meses después, ¿y es el nuevo favorito al título?
Lando Norris probablemente no esperaba esto después de su abandono en Zandvoort, cuando quedó a 34 puntos de Piastri. Pero el británico ha vuelto a la cabeza del campeonato por primera vez desde que perdió el liderato en el Gran Premio de Arabia Saudí en abril.
Norris había ido recortando distancias con su compañero de equipo en las cuatro carreras posteriores a Zandvoort, y ahora ha tenido una actuación impecable en el Gran Premio de México para volver a lo más alto del podio por primera vez desde el Gran Premio de Hungría antes de las vacaciones de verano.
Con Piastri sufriendo en los últimos dos fines de semana, y México demostrando que Verstappen y Red Bull no van a ganar todas las carreras pese a todo, Norris sale del Autodromo Hermanos Rodriguez lo suficientemente fuerte como para reivindicarse como el nuevo favorito del campeonato.
Lando Norris, McLaren

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Será interesante ver cómo Norris maneja este nuevo estatus de cara a los últimos cuatro fines de semana de carreras de la temporada.
– Federico Faturos
El bajón de Piastri es alarmante
Cuando se le preguntó a Andrea Stella después de Bakú si el terrible fin de semana de Oscar Piastri – con accidentes tanto en la clasificación como en la carrera – sugería que estaba empezando a sentir la presión de la batalla por el campeonato, la respuesta del jefe de McLaren fue un claro “no”.
Insistió en que todos los grandes de la historia de la F1, incluido Michael Schumacher, han tenido un mal fin de semana. Stella debería saberlo: trabajó con Schumacher durante los años dominantes de Ferrari. Pero quizás sobrestimó lo bien que conoce a Piastri.
Bakú no fue un caso aislado. El GP de México se ha convertido en otro fin de semana difícil para el australiano, después de las dificultades sufridas en Austin, donde volvió a no estar a la altura de su compañero de equipo y rival por el título, Lando Norris. En México, el contraste entre ambos fue aún más llamativo.
Piastri estuvo a punto de quedar eliminado en la Q2 el sábado y sufrió una dura carrera el domingo. La ventaja de puntos que parecía enorme hace sólo un par de meses no sólo se ha desvanecido, sino que se ha convertido en un déficit, ya que Oscar se encuentra ahora segundo en la clasificación por primera vez desde abril.
Y eso no es lo más preocupante: parece incapaz de entender dónde ha desaparecido de repente su ritmo.
– Oleg Karpov
Red Bull no es dominante, pero Verstappen sigue ahí
Las últimas carreras hacían presagiar un final de temporada donde Max Verstappen lo ganara todo con el Red Bull y pasara de ser improbable a un muy posible candidato al título. Y bien, al holandés no se le puede descartar nunca, pero México ha demostrado que, si bien sigue siendo muy competitivo, no será tan dominante como se podría esperar.
Lewis Hamilton, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Colin McMaster / LAT Images via Getty Images
En clasificación estuvo no solo detrás de Norris, sino también de los dos Ferrari y de George Russell, y aunque en carrera luego recuperó terreno con una agresiva estrategia, vio cómo le adelantaba el Haas de Oliver Bearman y cómo Hamilton le ganaba el primer duelo. Luego superó al de Ferrari y alcanzó posiciones de podio, pero nunca pudo ser rival de Norris… ni adelantar a Leclerc.
Lo que sí que parece ahora posible es que Verstappen, y no Piastri, pueda ser el gran rival de Norris por el título 2025 de F1. No nos espera un final de campeonato aburrido, allá quien se lo quiera perder.
– Jose Carlos de Celis
Bearman demuestra su valor
Fue en este mismo circuito hace dos años donde Oliver Bearman completó su primera sesión de FP1 con Haas, demostrando suficiente potencial como para convencer a Ayao Komatsu de que era un piloto a tener en cuenta, incluso si en su posterior temporada en la Fórmula 2 no tuvo los resultados esperados. La carrera de Yeda con un Ferrari fue una sorpresa inesperada, pero el nuevo jefe de Haas insiste en que fue solo la guinda del pastel.
La primera temporada completa de Bearman en la F1 no ha sido fácil. Ha cometido algún error ocasional y a veces parecía demasiado impaciente, pero la velocidad pura está indudablemente presente. En un buen día, Bearman puede ofrecer algo especial.
Y el domingo en Ciudad de México fue uno de esos días. No solo destacó el ritmo, sino también la destreza en la carrera. Superar a Max Verstappen es todo un logro para cualquier piloto, y más aún para un novato.
Ferrari estará atento…
— Oleg Karpov
Ferrari: ¿Más vale tarde que nunca…?
La temporada 2025 de Ferrari ha sido una montaña rusa con más bajadas que subidas, pero justo cuando está acabando el viaje, parecen haber encontrado, por fin, el punto dulce. El podio de Leclerc aún dejaba dudas, y México debería confirmar si aquello fue un oasis en el desierto o encontrar por fin el mar abierto. Y parece lo segundo, aunque demasiado tarde.
Charles Leclerc, Ferrari
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Leclerc y Hamilton fueron los rivales más cercanos de Norris en clasificación, y aunque estuvieron lejos del inglés, batieron a Verstappen, los Mercedes, el otro McLaren y a los demás. Luego, en carrera, Leclerc resistió en la segunda posición ante Verstappen para un segundo podio consecutivo, y aunque Hamilton tuvo un domingo más agitado y cayó hasta el octavo lugar por una penalización debatible, Ferrari por fin estuvo ahí.
¿Serán también jueces del campeonato de pilotos luchando con los candidatos?
— Jose Carlos de Celis
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


