Republicanos advierten que cierre gubernamental afecta derechos de armas

0
145

Un grupo de 30 republicanos de la Cámara de Representantes alertó sobre cómo el cierre gubernamental afecta a propietarios de armas en Estados Unidos. El representante Ben Cline, republicano por Virginia, lideró a sus colegas en una carta a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) este jueves, instando a su director interino a reclasificar ciertos empleados como trabajadores esenciales. Los legisladores advierten que los parámetros actuales dejan en suspenso las solicitudes de muchos propietarios de armas para ciertos artículos.

“Como resultado de este cierre liderado por los demócratas, la ATF, como la mayoría de las agencias federales, opera con una fuerza laboral reducida. Mientras los demócratas continúan luchando por beneficios para inmigrantes indocumentados, los derechos constitucionales de los estadounidenses están siendo infringidos”, señaló la carta, obtenida primero por Fox News Digital.

El cierre gubernamental cumple 17 días, con demócratas y republicanos aún incapaces de acordar un camino a seguir para el financiamiento federal. Esto ha llevado a que miles de empleados gubernamentales sean suspendidos y una amplia gama de servicios federales se pausen.

Gran parte del personal no encargado de hacer cumplir la ley de la ATF fue suspendido, y el procesamiento de nuevas licencias federales de armas de fuego civiles y renovadas se estancó, según la Asociación Comercial de la Industria de Armas de Fuego.

“Los examinadores de solicitudes de la Ley Nacional de Armas de Fuego (NFA) se encuentran entre los empleados de la ATF actualmente suspendidos durante este cierre. Esto significa que los estadounidenses actualmente no pueden adquirir armas de fuego y equipos de seguridad regulados por la NFA ampliamente populares, como rifles de cañón corto y silenciadores, porque nadie en la ATF aprobará sus solicitudes en este momento”, indicó la carta de los republicanos de la Cámara.

Te podría interesar:

Los republicanos de la Cámara también argumentaron que la pausa forzada por el cierre podría poner en riesgo la seguridad y la propiedad de los estadounidenses, señalando que la ATF detuvo de manera similar el procesamiento de solicitudes de la NFA en cierres anteriores.

Fox News Digital se comunicó con la ATF para obtener una respuesta, pero no obtuvo respuesta inmediata.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**