La gobernadora Kathy Hochul respondió esta semana a los señalamientos de la representante Elise Stefanik, quien afirmó que Nueva York es “el estado más inasequible de la nación”. La oficina de la gobernadora señaló un ranking de US News & World Report que ubica a Nueva York en la posición 45 en asequibilidad a nivel nacional, no como el “menos asequible”, como sostuvo la congresista republicana en Politico el lunes.
“El mayor logro de Kathy Hochul es ganarse el título de la Peor Gobernadora de Estados Unidos, quien ha convertido a Nueva York en el estado más inasequible de la nación con los impuestos, la energía y los precios de servicios más altos”, dijo Stefanik en una declaración a Politico’s Playbook.

La gobernadora demócrata intentó refutar la afirmación señalando la lista de US News & World Report que clasificó a Nueva York efectivamente como el sexto estado menos asequible del país.
“Como siempre, Elise Stefanik está llena de mierda, esta vez para encubrir su ‘voto decisivo’ a favor de la agenda de Trump que aumenta los costos, sus votos para recortar fondos a la policía y su visto bueno a los costosos aranceles de Trump que están apretando a las pequeñas empresas y haciendo que todo cueste más para los neoyorquinos trabajadores”, declaró el martes Ryan Radulovacki, portavoz de la campaña de Hochul.
Hochul, preguntada en una conferencia de prensa no relacionada sobre su mayor logro como gobernadora, destacó el trabajo de su administración para mejorar la economía y reducir las tasas de criminalidad después de la pandemia de COVID-19. “Creo que todo el sistema de tratar de estabilizar este estado después de la pandemia y declarar el éxito ahora, estoy muy orgullosa de eso”, dijo.
Como parte de su análisis, US News and World Report desglosó la asequibilidad en varias subcategorías, en la mayoría de las cuales el Estado del Imperio también se quedó atrás. Nueva York ocupó el puesto 49 en oportunidad, el 34 en infraestructura y, hacia la mitad de la tabla, el 24 en crimen y correcciones. Pero el estado se ubicó entre los 10 primeros en estabilidad fiscal, medio ambiente natural y atención médica.
California se llevó el título de menos asequible, con Nueva Jersey, Hawái, Massachusetts y Washington superando a Nueva York en esa clasificación.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


