Google ha presentado una queja ante la Comisión Europea contra Microsoft, acusándola de prácticas anticompetitivas en el sector de la computación en la nube. Según anunció Google el miércoles, esta acción busca frenar lo que consideran un bloqueo por parte de Microsoft, fomentar la competencia y ofrecer más opciones a los consumidores.
Amit Zavery, director general de Google Cloud, destacó que las licencias de software de Microsoft dificultan la migración de servicios desde Azure hacia otras plataformas como Google Cloud o AWS. Estas restricciones incluyen aumentos de costos de hasta un 400% y limitaciones en los parches de seguridad.
Te puede interesar: Google gana batalla legal para anular una sanción antimonopolio de la UE de 1.500 millones de euros
Google alega que Microsoft ha endurecido las condiciones para el uso de su software desde 2019, imponiendo múltiples barreras de interoperabilidad. Aunque Microsoft ha alcanzado acuerdos con otros proveedores europeos de servicios en la nube, sigue siendo objeto de una investigación de la Comisión Europea, que ya ha sancionado a la compañía varias veces por abusar de su posición dominante.
Google espera que la Comisión Europea responda rápidamente a su queja, mientras que Microsoft se compromete a dialogar para evitar nuevas sanciones.
swissinfo.ch
Por: Itzel Olivo