FVDigital, Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que ha iniciado formalmente el proceso de definición del marco general y del Protocolo de Trabajo que regulará las actividades de los aspirantes presidenciales con miras a las elecciones de 2028, reafirmando su compromiso histórico con la institucionalidad, la unidad y el rumbo democrático del país.

Entre los aspirantes presidenciales que se reunieron con el presidente del PLD, Danilo Medina, están: Abel Martínez, Charles Mariotti, Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García, en el caso del ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo, no se presentó en la reunión de hoy, pese al insistencia del diputado, Gustavo Sánchez, decir que es su coordinador de campaña.
En el encuentro de hoy, los miembros de la Comisión, coincidieron en la necesidad de trabajar para seleccionar un aspirante presidencial único en el último trimestre del 2026, dejando abierta la posibilidad de que otros compañeros o compañeras puedan integrarse en el transcurso del proceso.
La información fue dada a conocer mediante un despacho de prensa en el que se destaca que, en un ambiente de unidad, fraternidad y alto sentido de responsabilidad, los aspirantes presidenciales que actualmente se encuentran recorriendo el territorio nacional sostuvieron un importante encuentro encabezado por el presidente del PLD, Danilo Medina, el secretario general, Johnny Pujols, y los miembros de la Comisión Encargada de Trabajar el Protocolo de Aspirantes Presidenciales: Andrés Navarro, Rubén Bichara, Margarita Pimentel y Robert De la Cruz.
Durante la reunión, los dirigentes consensuaron el Protocolo de Trabajo que regirá la competencia interna, asegurando un proceso democrático, transparente y fiel a los valores boschistas que han guiado la vida partidaria. El documento acordado fortalece la disciplina, la convivencia fraterna y el respeto institucional dentro del PLD.
El encuentro, que se extendió por dos horas y media, concluyó con la decisión de convocar al Comité Central a inicios del año 2026, una vez se reúna previamente el Comité Político, con el objetivo de validar los avances alcanzados durante este proceso.
“El PLD reitera su compromiso con la unidad, con la defensa del pueblo dominicano y con la construcción de un futuro de dignidad y oportunidades para todos. Esta etapa constituye un paso decisivo para devolverle al país un gobierno serio, capaz y profundamente comprometido con la nación”, concluye el comunicado oficial de la organización política



