El delantero uruguayo Luis Suárez salvó este sábado a su selección al lograr anotar un gol en el tiempo de descuento (90+2) que le sirvió a la Celeste para igualar 2-2 ante Canadá y vencer en penales, alzando así el tercer lugar de la Copa América 2024.
La selección de Canadá demostró que buscaba en todo momento convertirse en medallista a pesar de su perfil debutante y estuvo cerca de conseguirlo, gracias a los goles de Ismael Koné y Jonathan David, que superaron la ventaja inicial que había dado Rodrigo Betancur apenas al minuto 8′.
Sin embargo, fue ahí que apareció el carácter de Suárez para mandar el partido a la definición de tiros de castigo, luego que aprovechara un centro rastrero de José María Giménez durante una contra a la que Canadá no pudo poner resistencia.
El tanto fue un desahogo para Suárez que apenas había podido ver minutos con su selección durante la presente Copa América, disputando apenas 15 minutos en la fase de grupos e ingresando como suplente ante Brasil, Colombia y también Canadá.
En la definición por penales la suerte sonrió a Uruguay. Los cuatro disparos al arco desde el punto terminaron sacudiendo las redes, mientras que Canadá, tras acertar los dos iniciales, terminó fallando sus dos últimos incluyendo uno de Alphonse Davies que quiso ejecutar picando el balón “a lo Panenka” y su remate se estrelló en el horizontal defendido por Sergio Rochet.
De esta manera Uruguay consigue una nueva medalla a su histórico palmarés de Copa América y además terminó recibiendo $5 millones de dólares como parte del premio que otorga Conmebol por culminar en el tercer puesto de la competición.
Mira el golazo de Suárez que salvó a Uruguay aquí:
Sigue leyendo: