El gobierno argentino evalúa una salida para los seis opositores al régimen chavista asilados en la sede diplomática desde el 20 de marzo pasado. Medios argentino reportan que la decisión es urgente ya que desde el Palacio San Martín, en Buenos Aires, confirman que el gobierno de Nicolás Maduro, enojado con el presidente argentino Javier Milei, dio un plazo de 72 horas a la delegación diplomática argentina para que abandone el país.
“La situación está trabada. Estamos viendo opciones, pero la prioridad es la seguridad de los asilados”, coincidieron distintas fuentes del gobierno argentino, que tomaron nota de la intimación de la administración de Maduro para que la delegación argentina abandone el país en un plazo no mayor a las 72 horas.
Leer mas: Al menos 749 detenidos en Venezuela tras protestas contra resultado de las presidenciales
El régimen chavista cortó la luz de la residencia argentina, según denunció uno de los venezolanos asilados.
“URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González”, denunció Pedro Urruchurtu Noselli en la red X.
Minutos después, la Cancillería repudió la iniciativa del gobierno venezolano y advirtió sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.
Desde el gobierno argentino y quien encabeza la embajada en Venezuela, el encargado de negocios Andrés Mangiarotti, condicionan el acatamiento de esa orden a la seguridad personal de Urruchurtu, Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Facundo Martínez Mottola y Omar González, referentes de la líder opositora María Corina Machado, que se mantienen en silencio aunque el primero de ellos denunció ayer, vía redes sociales, que “oficiales” chavistas intentaron tomar la residencia, hasta ahora sin lograr su cometido.