Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la Policía Nacional en la provincia Duarte por más

0
200


Las obras fueron hechas a un costo de RD$56.0 millones. Las comunidades beneficiadas son Las Guáranas, Sabana Grande, Bomba de Yaiba y Villa Riva.

DUARTE. El Gobierno inauguró este sábado cuatro destacamentos de la Policía Nacional edificados por la Comisión Presidencial de Desarrollo Presidencial, por un monto superior a los 56 millones de pesos y que beneficiarán a más de 52 mil residentes de los municipios Las Guáranas, Villa Riva, el distrito municipal Sabana Grande y la comunidad Bomba de Yaiba.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el presidente de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Durante los actos de inauguración, el ministro Santos Echavarría resaltó que la seguridad ciudadana es prioridad del Gobierno, tras señalar que desde el inicio de su mandato, el presidente Abinader ha impulsado una serie de reformas destinadas a fortalecer las instituciones y a garantizar un ambiente seguro para todos.

“La inauguración de estos destacamentos es un paso crucial en la materialización del Plan de Seguridad Ciudadana y de Transformación Policial. Queremos una Policía que no solo actúe frente a los delitos; sino, que, también trabaje proactivamente para prevenirlos, construyendo así una comunidad más segura y confiable, promoviendo la inclusión social y el desarrollo comunitario”, exclamó.

Agradeció, en nombre del presidente Luis Abinader, a todos los que trabajaron para hacer posible la expansión de esas infraestructuras, citando así a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, a las autoridades locales, ingenieros y constructores y, sobre todo, así como a los agentes policiales que prestarán sus servicios.

“Estos destacamentos son un ejemplo concreto de cómo la administración del presidente Luis Abinader está cumpliendo con sus promesas. Estamos trabajando incansablemente para hacer de la República Dominicana un lugar donde todos puedan prosperar en paz y seguridad”, sostuvo.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, rememoró la situación que había en el país con los destacamentos policiales y la inseguridad ciudadana, llegando a tener 26.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, situándose hoy día en un solo dígito de 9.9.

Informó que este año serán formados cinco mil policías y en los próximos cuatro años de gobierno unos 20 mil más, para tener la cantidad y la calidad necesaria que necesita la República Dominicana.

“Ya los delincuentes no tienen padrinos en el Gobierno, ni en la Policía Nacional, ni en el Ministerio de Interior y Policía. Está es la primera vez que se articula la lucha del crimen en una sola dirección, bajo la administración del presidente Abinader”, dijo.

Vásquez detalló todas las mejoras que han tenido los miembros de la Policía Nacional desde la llegada del Presidente al poder, desde aumento salarial, un mejor seguro de salud , becas universitarias para los hijos de los policías y descuentos en telecomunicaciones y supermercados.

“Se está construyendo el primer proyecto habitacional solo para policías con 394 apartamentos. Es decir, tenemos un Presidente que ha asumido la seguridad ciudadana como un compromiso de Estado y personal”, afirmó.

Te podría interesar:

Al referirse a la entrega de estos nuevos destacamentos, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz detalló que estos cuentan con cárcel para hombres, mujeres, dormitorios de damas, baños, depósito de armas, recepción, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, dormitorios de hombres, departamento de comandante, departamento Dicrim y dormitorio de comandante.

Dijo que este es un día de júbilo y felicidad para el Gobierno, por la entrega de todas estas estructuras que estarán al servicio de la comunidad.

“Estamos dignificando los pueblos, estamos dignificando el servicio de la Policía Nacional. No podíamos exigirle a los policías, cuando empezando por la estructura que lo albergaban eran chozas en muchas zonas”, precisó.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, agradeció al presidente Luis Abinader, por la construcción de estos destacamentos, en beneficio de la significación de la Policia Nacional y los ciudadanos, que van a recibir un mejor servicio para su seguridad.

“Esto es parte de la transmisión que está viviendo nuestra Policía Nacional con la directrices de nuestro Presidente, que prometió transformar y cambian la policía dominicana, para que puedan dar el servicio que demanda los ciudadanos, a la altura de las circunstancias”, dijo.

Obras del Gobierno en la provincia Duarte

Asimismo, el ministro Santos Echavarría resaltó que el Gobierno ejecuta 55 obras de desarrollo en la provincia Duarte, como parte del compromiso de elevar el nivel de desarrollo de esa demarcación del país.

Citó la avenida Circunvalación San Francisco de Macorís, el Liceo Flérida Hernández y el Centro Deportivo Comunitario, en Las Guáranas; la reconstrucción del camino vecinal La Gina, en Sabana Grande; la Escuela Básica Yaiba Abajo, así como las aceras y contenes en la Bomba de Yaiba; el mejoramiento alcantarillados sanitarios de Castillo, Pimentel, Villa Rivas y San Francisco de Macorís, el Acueducto Múltiple Villa Rivas, Liceo La Reforma, otro destacamento Policía Nacional en Villa Riva, Escuela La Reforma y la rehabilitaciones, readecuaciones y reparaciones de infraestructuras afectadas por el huracán Fiona, entre otras.

video
play-sharp-fill

Durante los actos de inauguración de los cuatro destacamentos policiales estuvieron presentes las gobernadoras de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, Ana Xiomara Cortés y Cristiana Rodríguez y los alcaldes de San Francisco de Macorís y de Cotuí, Alex Díaz y José Eugenio Montilla.



Source link