Santo Domingo, RD.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) tiene previsto entregar 21,175 certificados de títulos en Santo Domingo Este, beneficiando directamente a más de 84,700 personas. Estos títulos serán entregados próximamente por el presidente Luis Abinader.
El director de la UTECT, Duarte Méndez Peña, informó que las brigadas de la institución están realizando levantamientos catastrales, censos sociales y firmas de documentos en 16 comunidades de Santo Domingo Este.
Trabajan en sectores como El Almirante fase II, San Luis fase II, Los Frailes, Nuevo Amanecer, El Toro, Residencial El Almirante y José Francisco Peña Gómez.
Además, Residencial Hainamosa, Simónico, Villa Progreso del Este, Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Hermanas Mirabal, El Almirante Manzana 4 y Maquitería III.
Hasta la fecha, el Gobierno de Abinader ha entregado 26,356 títulos de propiedad en Santo Domingo Este, beneficiando a 105,424 personas en primeros cuatro años de gestión.
Las entregas han permitido un ahorro de 2,108 millones de pesos para los beneficiarios de sectores como El Almirante fase I, Brisas del Edén, La Ureña y Los Mameyes.
Asimismo, Maquitería, Los Frailes, Los Mina, San Luis, El Tamarindo, Villa Carmen y Villa Duarte.
Con el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, las personas que reciben sus títulos experimentan un cambio significativo en sus vidas.
Se generan beneficios como acceso a créditos, mayor seguridad, estabilidad, realización de sueños, protección familiar y un aumento en el valor de las propiedades.
Méndez Peña presentó estos logros y proyecciones en una reunión del consejo de ministros y directores, encabezada por el presidente Abinader, en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,
En el encuentro además se anunciaron importantes obras para el municipio.
Sobre la UTECT
La UTECT tiene como misión coordinar la cooperación interinstitucional para procesos masivos de titulación de inmuebles, especialmente en áreas donde el Estado ha implementado proyectos de reforma agraria y vivienda.
Su objetivo principal es formular y promover políticas que solucionen de manera definitiva la falta de títulos o registros actualizados de propiedades inmobiliarias en la República Dominicana.