Gobierno de Trump desclasifica más de 230,000 páginas sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.

0
271



El gobierno de Donald Trump desclasificó este lunes más de 230,000 páginas de documentos relacionados con el asesinato de Martin Luther King Jr., ocurrido en abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

“La nación merece saber la verdad sobre el asesinato de uno de sus más grandes líderes”, afirmó la fiscal general Pam Bondi, al anunciar la desclasificación junto a la activista y sobrina de King, Alveda King, en la sede del Departamento de Justicia.

Durante el encuentro, Bondi y Alveda King conversaron sobre la vida del reverendo, asesinado a los 39 años mientras apoyaba una huelga de trabajadores, y destacaron la importancia de arrojar luz sobre su muerte.

Alveda King agradeció al presidente Trump y a la fiscal general por cumplir su promesa de transparencia. “Mi tío vivió con valentía en busca de la verdad y la justicia, y su legado de fe sigue inspirando a los estadounidenses hasta el día de hoy”, expresó.

La activista calificó la desclasificación como “un paso histórico hacia la verdad que el pueblo estadounidense merece”.

La familia de King fue informada con antelación de la publicación. Sus hijos Martin Luther King III y Bernice King revisaron los documentos antes de su divulgación.

Te podría interesar:

En una declaración conjunta, los hijos expresaron que la pérdida de su padre fue una “ausencia devastadora que su familia ha soportado durante más de 57 años”. Pidieron que el proceso se conduzca con “empatía, moderación y respeto por el continuo dolor de nuestra familia”.

Martin Luther King Jr., nacido en Atlanta en 1929, fue una de las figuras centrales del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Su discurso “I Have a Dream” y su lucha pacífica contra el racismo lo convirtieron en un ícono global de la justicia y la igualdad.

Con información de EFE.



Source link