Gobierno culpa a grupo de violar límites de marcha tras incidente en Friusa

0
247

Santo Domingo.- En relación con la manifestación de hoy en el Hoyo de Friusa, el gobierno declaró que responsabiliza a un grupo de manifestantes por haber violado los límites establecidos para la marcha, ya que el derecho a la protesta pacífica está garantizado por la Constitución, pero debe desarrollarse dentro del marco legal y en acuerdo con las autoridades competentes.

Autorizamos la marcha, conscientes de que nuestro gobierno nació de una manifestación democrática de la población.

El grupo organizador cumplió con las rutas y condiciones pactadas. Sin embargo, un grupo de infiltrados, en busca de protagonismo, excedió los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la policía para restablecer la normalidad y prevenir mayores incidentes.

El Gobierno sigue escuchando a la población. Sabemos que muchos están preocupados por el tema migratorio, y por ello, en los últimos cuatro años hemos trabajado de manera responsable en este ámbito, y continuaremos haciéndolo. Ningún gobierno ha defendido la dominicanidad con más firmeza que el nuestro. Todas nuestras acciones han estado orientadas por un compromiso con la soberanía y la seguridad nacional.