Santo Domingo. – El gobierno de Luis Abinader a través de La Dirección General de Migración (DGM) ha intensificado recientemente sus operativos para detectar a ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en territorio dominicano.
En operativos en Santo Domingo y la provincia de Azua, la DGM detuvo a un total de 346 nacionales del vecino país. De estos, 70 fueron arrestados en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, mientras que 134 hombres y 36 mujeres fueron detenidos en distintos puntos de la capital.
En Azua, se arrestaron a 106 extranjeros irregulares, entre los que se incluyen 92 hombres, 11 mujeres y 3 niños.
Entretanto, en los sectores Los Ríos, La Puya y Las 800, de Santo Domingo, la DGM detuvo a 77 haitianos en estatus irregular, de los cuales 58 eran hombres y 19 mujeres.
En la zona de Friusa, en la provincia La Altagracia, los agentes migratorios donde continúan los operativos, se detuvo a 125 haitianos más, durante operativos realizados en el sector Mata Mosquitos, aumentando el total de detenciones a 236 en las últimas 48 horas en esa área.
Además, en La Vega, fueron detenidos 48 haitianos, todos hombres, en diferentes incursiones realizadas en dicha provincia.
Esposa de Octavio Dotel rompe el silencio tras la muerte del ex pelotero en la tragedia de Jet Set
Familia Rubby Pérez asegura no han tenido intención de afectar a nadie con declaraciones
Trump anuncia nuevos aranceles para chips y medicamentos en medio de tensión con China
Sulay Heredia en Jet Set
Alcalde NY pone a disposición equipo de investigación para pesquisas sobre colapso en Jet Set
En todos los casos, los detenidos fueron trasladados a centros de retención para ser procesados conforme a las normativas migratorias, respetando sus derechos humanos antes de ser deportados a su país de origen.
Estos operativos fueron ejecutados con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La DGM reafirmó su compromiso con la aplicación de las políticas migratorias de manera segura, ordenada y respetuosa de la dignidad de las personas.
Este es el gobierno que más deportaciones de inmigrantes y regulares ha realizado en la historia de la RD