

El Gobierno de la República Dominicana, a través del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, anunció una importante inversión de cerca de 19 millones de pesos en el municipio de Cayetano Germosén (Guanábano), provincia Espaillat, con el objetivo de mejorar la infraestructura local y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El anuncio fue realizado en compañía de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde Julio Abréu, en un acto donde se destacó la voluntad del presidente Luis Abinader, de seguir fortaleciendo el desarrollo integral de las comunidades.
Entre las obras a intervenir y los aportes anunciados se destacan, para la remozamiento del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), con una inversión de RD$6,731,796.66, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y el alcalde Julio Abréu, con el objetivo de modernizar este espacio que impulsa la formación tecnológica y la inclusión digital de jóvenes y adultos.
La asignación de RD$10.5 millones al Ayuntamiento Municipal, destinados a la compra de dos camiones compactadores, lo que contribuirá a optimizar la recogida de desechos sólidos y a fortalecer la higiene y limpieza de la ciudad y otra partida para la construcción de baños en el Parque Duarte, con una inversión aproximada de RD$2 millones, garantizando espacios dignos y adecuados para los visitantes de este importante lugar de recreación familiar y comunitaria.
El ministro Andrés Bautista, señaló que estas obras forman parte del compromiso del Gobierno de trabajar en coordinación con las comunidades y sus autoridades locales, respondiendo a necesidades prioritarias que impactan directamente en el bienestar ciudadano.
“Con estas inversiones, reafirmamos la visión del presidente Abinader, de un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y soluciona. Cayetano Germosén es un municipio trabajador y merece recibir estas transformaciones que serán de beneficio colectivo”, expresó Bautista.
Las autoridades municipales, agradecieron al Gobierno Central por este respaldo, destacando que estas acciones representan un paso firme hacia el desarrollo sostenible de la comunidad.



